El periodista y presentador Iñaki López, en una imagen de archivo. Virginia Carrasco

El zasca de Iñaki López a RTVE por el fichaje de Broncano: «La de cosas que se pueden hacer con 28 millones de euros»

El presentador de televisión ha publicado un mensaje en redes sociales muy crítico hacia la incorporación de la cadena pública

D. Merino

Miércoles, 10 de abril 2024, 23:24

A la cuarta fue la vencida y no sin polémica. El consejo de administración de RTVE ha dado luz vez este miércoles, 10 de abril, al sonado fichaje de David Broncano y todo su equipo para las próximas dos temporadas. Una incorporación que, además, viene apareja por un gasto público más que llamativo de 28 millones de euros y un blindaje de 18 meses.

Publicidad

La decisión, tomada durante una convocatoria extraordinaria, no ha dejado indiferente a nadie. En las últimas semanas eran varios los rostros conocidos que se hacían eco de la noticia como Pablo Motos o Susanna Griso. El presentador de 'El Hormiguero' y sus tertulianos criticaron que desde el Gobierno quieren terminar con el popular programa de Antena 3, mientras que la presentadora de 'Espejo Público' y sus colaboradores llegaron a mencionar que esto lo hacen para favorecer la lucha contra «la fachosfera».

El último en sumarse a esta corriente de críticas ha sido Iñaki López. El presentador de 'Más vale tarde' ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de X, antiguo Twitter, donde ha dejado a las claras su postura: «La de cosas realmente importantes y urgentes que se pueden hacer con 28 millones de euros de dinero público», exponía.

Un argumento que ha generado controversias en las redes sociales, puesto que el presupuesto de RTVE es cerrado e independientemente de para lo que se use, no es dinero que salga de otras partidas del Estado y que por ende pueda ser utilizado para otras cuestiones como pide el presentador vasco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad