El seguimiento online del festival se estima en más de 20 millones. Lp

Valencia, capital mundial de los esports

DreamHack regresa mañana bajo la expectativa de generar diez millones | El festival de 'gaming' vuelve a la Feria tras la pandemia con la idea de mejorar sus cifras de 2019, cuando reunió a 65.000 asistentes

DAMIÁN RODRÍGUEZ

Jueves, 30 de junio 2022, 00:03

Tras dos años de parón por la pandemia, Valencia volverá a ser el epicentro de los esports a nivel mundial desde mañana hasta el domingo con la celebración de DreamHack. El festival de gaming, que lleva más de 10 años en la ciudad, es uno de los eventos más importantes del panorama nacional e internacional de los esports y supone una parada obligatoria para los amantes de esta industria. Y, es que, el evento, además de acoger competiciones internacionales de deportes electrónicos de primer nivel o disponer de una de las mayores LAN Party de España, cuenta con unos elevados registros de afluencia de asistentes y visionado online.

Publicidad

Todo ello convierte a Feria Valencia en una de las paradas más imprescindibles del circuito internacional de DreamHack, que conecta más de ocho países de tres continentes distintos. En las 13 ciudades que se celebra este evento por todo el mundo, Valencia se encuentra en segundo lugar como enclave más importante, solo por detrás de Suecia que es donde nació DreamHack. Este festival también se celebra en otras ciudades como Leipzig, Malmö, Dallas, Montreal o Denver.

¿Y por qué es tan importante Valencia como destino de DreamHack? Javier Carrión, director de DreamHack Valencia, lo tiene claro: «La ciudad reúne todas las características para acoger un evento de este tipo: desde una infraestructura como es Feria Valencia hasta el clima. Todo ello se suma a que en Valencia tenemos el talento para hacerlo posible, ya que no podría haber festivales como DreamHack sin un equipo humano detrás con las ganas, el conocimiento y el esfuerzo que se requiere». DreamHack Valencia 2022 prevé superar los registros históricos de la última edición de 2019 en aspectos como afluencia de público o impacto económico, así como también en cuanto a contenidos o torneos.

Impacto económico

Más de 170 empleos directos

En la última edición presencial del evento, celebrada en 2019, DreamHack creó más de 160 puestos de trabajo directos y generó un impacto económico en Valencia de 9 millones de euros, con un gasto medio por asistente de unos 187,64 euros. En esta ocasión, la previsión estimada por la organización del festival para 2022 es la de superar los 10 millones de euros de impacto económico en la ciudad y crear más de 170 empleos directos. Para Carrión, de DreamHack, el festival supone «la creación de empleo y un alto impacto para la ciudad, que cada edición acoge más visitantes que vienen a vivir DreamHack y visitar la ciudad».

Afluencia de público

Hacia los 75.000 asistentes

La organización describe la edición de 2019 como «una edición histórica». No es para menos, ya que congregó a 65.000 asistentes, ya no solo de España únicamente, sino también de otras partes del mundo. Durante los más de 10 años que DreamHack se celebra en Valencia han pasado de atraer a 10.000 gamers hasta alcanzar los 65.000 participantes en su última edición. Para 2022 esperan superar esta cifra y alcanzar los 75.000 asistentes tanto nacionales como internacionales. Además, el seguimiento online del festival se estima en más de 20 millones de personas.

Publicidad

Contenidos internacionales

Cuantiosos premios

Uno de los principales atractivos del festival en 2022 serán los contenidos internacionales de esports que se podrán ver en directo y que contarán con premios muy cuantiosos. Por ejemplo, destaca la única parada de la Halo Championship Series en Europa, el circuito más importante del videojuego Halo en el mundo. También se podrá disfrutar en directo de la parada femenina de ESL Impact y otros títulos como Starcraft II, que atrae el interés de la comunidad 'gamer'.

Nuevas formas de entretenimiento

Música en directo

DreamHack quiere demostrar que es más que un evento puramente de esports, sino que es un festival para la comunidad gamer. «Aprendemos con ellos y cada año tratamos de darles lo que nos piden. Este año tenemos siete escenarios diferentes para todo tipo de actividades», explica Carrión, que destaca la incorporación de música en directo, en la que se harán notar las batallas de gallos de la 'Freestyle Master Series'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad