El acto de este sábado celebrado en la Fnac de Valencia. LP

Valencia celebra el día de leer a Tolkien

Los seguidores del autor de 'El Señor de los Anillos' se unen en un acto para recitar algunos de los pasajes más emblemáticos de la saga

Noelia Camacho

Valencia

Sábado, 23 de marzo 2024, 20:08

Decenas de seguidores del universo literario de 'El Señor de los anillos' se han dado cita este sábado en la Sala Fórum de Fnac Valencia para compartir su pasión por la obra literatura fantástica en una actividad organizada por la delegación valenciana de la ... Sociedad Tolkien Española.

Publicidad

Esta semana se conmemora a nivel mundial el Día de la Lectura Tolkien. Organizaciones culturales de diversas partes del globo están llevando a cabo una serie de eventos y actividades destinadas a difundir la obra literaria de J.R.R. Tolkien y su vida.

En Valencia, la Sociedad Tolkien Española se ha unido una vez más al coro internacional en la celebración del Día de la Lectura Tolkien, como ha venido haciendo durante varios años. En esta ocasión se han reunido en el Fórum Fnac Valencia para realizar lecturas de algunos de los pasajes más emblemáticos del creador de 'El señor de los anillos'.

Imagen de una de las seguidoras de Tolkien leyendo. LP

Como cuenta Helios de Rosario, Presidente del Smial de Edhellond, que es así como se denomina la delegación local de la Sociedad Tolkien Española, «es un evento en el que queremos reivindicar la faceta más literaria de Tolkien, quien desde hace tiempo ya ha trascendido a muchos otros campos como el cine, el cómic o los juegos de todo tipo. Al fin y al cabo, Tolkien es el padre de la fantasía épica y en cada lectura que hacemos siempre se pueden descubrir nuevos matices de estos libros que ya son un clásico de la literatura universal».

Publicidad

Esta fecha fue seleccionada en honor a una de las obras más emblemáticas del autor británico: 'El Señor de los Anillos'. En la línea temporal del universo fantástico creado por Tolkien, el 25 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad, según el calendario Gondoriano, es el día en que el Anillo Único (el arma más poderosa de Sauron) es destruido. Es por esta razón que la Sociedad Tolkien inició la celebración del Día de la Lectura Tolkien en 2005.

Durante este encuentro, además de participar en lecturas dramatizadas, los asistentes han puesto a prueba sus conocimientos sobre la vida y obra de Tolkien a través de una tertulia que ha culminado con un juego de preguntas y respuestas con varios lotes de premios Tolkien para los ganadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad