![Interior del CaixaForum de Valencia.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/21/media/cortadas/caixaforumsignes-U30168622451bvB-RZ3dhqSthNWNi7LPoytf1sI-1968x1216@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Un jardín zoológico sobre el restaurante, una nube para experimentar con la inteligencia artificial, un auditorio con un techo de estalactitas de madera de roble, un teatro de cartón... Todo esto parece un sueño cultural y arquitectónico, pero toda esa ambición se ha convertido en realidad, mejor dicho, en CaixaForum Valencia.
Noticia Relacionada
El noveno CaixaForum se ha inaugurado en la mañana de este martes. Todos los participantes en la apertura del espacio cultural, desde el arquitecto Enric Ruiz Geli hasta el presidente de la Caixa, Isidro Fainé, han destacado que CaixaForum es un sueño. Un sueño cultural, un sueño arquitectónico, un sueño artístico... Un sueño al servicio de la ciudadanía y de la ciudad de Valencia.
Elisa Durán, directora general de la Fundación la Caixa, ha defendido el nuevo centro como «un punto de encuentro» donde los visitiantes encontrarán «todo lo que les gusta». Esta idea también ha sido apuntada por el president Ximo Puig y por el alcalde Joan Ribó, que han acudido a la inauguración.
Noticias Relacionadas
El arquitecto encargado de diseñar el interior, Enric Ruiz Geli, ha explicado su proyecto, que incluye dos salas de exposiciones, un auditorio, cafetería y librería. El arquitecto catalán ha defendido que su diseño está en diálogo con la arquitectura de Santiago de Calatrava.
CaixaForum Valencia es una realidad porque ha superado obstáculos, ha afirmado Isidre Fainé, presidente de la Caixa, esta mañana en el discurso inaugural del centro artístico. El empresario ha destacado la belleza arquitectónica del edificio que «se la debemos en primer término a Santiago Calatrava» y en segundo lugar a Enric Ruiz Geli, que se ha encargado de diseñar el paisaje para dar vida al Ágora. A su juicio, CaixaForum muestra «el empuje de la sociedad valenciana» y de una tierra «que se ha abierto camino» hasta convertirse en «punta de lanza del desarrollo ecnómico y financiero de nuestro país».
Noticia Relacionada
Valencia es «una ciudad moderna, amable, creativa y acogedora», además de un «un polo de atracción consolidada en el ámbito internacional». CaixaForum es un «nuevo logro de Valencia», ha dicho Fainé, que ha confesado ser un fan de la paella ante un auditorio lleno de autoridades y personalidades.
Ha citado a Teodoro Llorente, Joanot Martorell y Sorolla en un discurso en el que ha defendido la oportunidad de CaixaForum Valencia cuya idea nació hace ocho años en el despacho de Fainé, como ha desvelado el president Ximo Puig. CaixaForum es «un sueño dentro de un sueño , un paisaje en el caparazón del edificio de Calatrava». «Es el vientre de la ballena», ha puntado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.