Imagen de la artista Ana Mena, con la falda 'Zirconia' de los valencianos JEY PE Studio. LP

Los valencianos que hacen brillar a Ana Mena

JEY PE Studio diseña una falda joya artesanal que la cantante luce en el videoclip de 'Acquamarina' | Los diseñadores Jose L. Gutiérrez y Pablo Nieto, que han empleado dos meses en crear la prenda, también han vestido en varias ocasiones a Bad Gyal

Noelia Camacho

Valencia

Martes, 20 de junio 2023, 00:54

Abrieron su estudio de moda en 2019 y hoy visten a destacados nombres de la escena artística española como Bad Gyal y Ana Mena. Esta última ha elegido sus diseños para el videoclip de 'Acquamarina', el reciente tema que la cantante malagueña ha lanzado ... al mercado musical. El italiano y emulando a una sirena, la artista lleva una falda joya firmada por JEY PE Studio, una marca valenciana, con un pequeño taller en la localidad de Burjassot, y que está formado por dos jóvenes de 25 años, Jose L. Gutiérrez y Pablo Nieto, que han visto como su diseño, en el que han invertido más de dos meses de trabajo, luce en el cuerpo de la intérprete.

Publicidad

«Siempre hemos intentado tener nuestro propio sello. Empezamos haciendo joyas y luego pasamos a hacer moda. Lo nuestro es el brillo, la pedrería, es nuestro sello», cuenta a LAS PROVINCIAS Pablo Nieto, quien desvela que la oportunidad de trabajar con Ana Mena se dio hace unos meses. Hubo propuestas, narra, pero no se concretaron. Hasta que el equipo de la cantante malagueña, que recientemente ha lanzado el disco 'Bellodrama', volvió a contactar con JEY PE Studio. «Esa falda, que tardamos dos meses en hacerla, nos la pidieron en varias ocasiones. Pero estaba en otros compromisos en París y no pudo ser. Ya de vuelta, nos la volvieron a pedir y sí estaba disponible. Les pasamos la propuesta y aceptaron. Así que la prestamos para el videoclip de 'Acquamarina'. Todo el equipo de Ana Mena ha sido fabuloso», cuenta.

Por esta razón, 'Zirconia Skirt', nombre de este diseño del dúo de creadores, se ha podido ver ya en medio mundo gracias al audiovisual de este nuevo tema que la cantante comparte con el rapero Guè. «Forma parte de un conjunto de dos piezas: la falda y un sujetador como si fuera un bikini realizado en una malla creada artesanalmente toda en pedrería», describe el modelo que hace brillar a Ana Mena. Es más, señala que se ha realizado de forma totalmente «manual». «Ese es también nuestro sello. Quien lleva nuestras prendas sabe que son exclusivas y de calidad», afirma.

Arriba, otra imagen del diseño de los valencianos que lleva Ana Mena en el vídeo de 'Acquamarina'. En el medio, otra creación de JEY PE Studio que llevó Bad Gyal. Abajo, una de las piezas de su nueva colección. LP

No era la primera vez que trabajaban para crear el estilismo de una 'celebrity'. Antes que la artista malagueña llegó la cantante Bad Gyal. Con ella han colaborado en varias ocasiones. Una de ellas, una falda de pedrería, se pudo ver en la actuación que la artista dio precisamente en la capital del Turia. «Bad Gyal quiso conocernos, quería saber quiénes eran esos dos diseñadores que hicieron esas prendas. Estuvimos con ella y nos trató genial«, dice. Para ella también realizaron otro diseño inspirado en la marca 'Versace' y que recurre a su sello: pedrería, brillos y sensualidad.

Publicidad

¿Cómo empezaron ambos jóvenes en el mundo de la moda? En 2019 abrieron su estudio. Una marca que se inició realizando joyas. «Siempre intentando tener un sello de calidad, nuestros diseños empezaron a verse en algunas colaboradoras de l programa de televisión 'Sálvame' como Belén Esteban o su presentadora, Carlota Corredera. Pero luego dimos el paso a crear también moda. También, aunque hay cosas que no han salido, hemos trabajado con Nathy Peluso, La Zowi, los Javis... Además, estamos a punto de lanzar una nueva colección«, confiesa el creador a este diario.

Además, asegura Pablo Nieto que ha habido momentos complicados para JEY PE Studio. Son conscientes de que deben competir con la moda 'low cost' y, pese a la repercusión que da vestir a gente como Ana Mena, ellos viven de los encargos de sus clientas. «Nos hace mucha ilusión que se fijen en nosotros. Porque es difícil encontrar un hueco en este sector. La moda en Valencia no lo tiene tan fácil como si se hace desde Madrid o Barcelona. Nosotros somos dos, desde nuestro pequeño estudio en Burjassot, y sabemos que nuestras piezas no son comerciales, no siguen las tendencias. Pero estamos felices porque gente como Ana Mena, a la que la pueden vestir si ella quiere marcas como Loewe, Prada o Chanel, nos elige y lleva nuestros diseños», reitera Nieto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad