Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
VALENCIA.
Jueves, 5 de diciembre 2019, 00:44
El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ordenó a Rafael Ripoll, cuando éste era secretario autonómico de Relaciones con la UE, que apoyara oficialmente el evento 'Viva Europa', según testificó ayer este último en el juicio por el caso del Palau de Les Arts que se sigue en la Audiencia de Valencia.
Ripoll aseguró también que en ningún momento supo cómo se iba a financiar este acto, que constituye una de las claves del juicio, en el que se trata de dilucidar si la mercantil Patrocini de Les Arts, a la que están vinculados varios de los procesados, suscribió con el coliseo operístico contratos de búsqueda de patrocinadores para 'Viva Europa' prescindiendo del procedimiento establecido y causando así un perjuicio económico para la hacienda pública. La Audiencia continuó ayer, con la comparecencia de varios testigos, el juicio sobre supuestas irregularidades en el Palau en el que están inculpados Pablo Broseta, excónsul de Francia en Valencia y propietario de Radcliff; el empresario José Antonio Noguera Puchol; el banquero Joaquín Maldonado y el exadministrador del coliseo Ernesto Moreno.
Varios testigos contaron al tribunal que el evento contó con el apoyo de tres comisarios europeos. Viva Europa consistía en la emisión en directo de una ópera desarrollada en el Palau, de forma gratuita, para los ciudadanos y ciudades europeas participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.