

Secciones
Servicios
Destacamos
lp.es
Viernes, 13 de marzo 2020, 18:44
Antes del anuncio por parte del presidente Sánchez de la declaración del estado de alarma, ya fueron varios los centros culturales cerraron sus puertas. En Madrid, el Museo del Prado ha sido uno de ellos.
«Es uno de los poquísimos días en sus más de doscientos años de historia que el Museo del Prado no ha abierto sus puertas», decía Miguel Falomir, el director del museo, en un vídeo en directo retransmitido por Instagram. Y es que el Prado, en vista de que no podrá acoger visitantes en los próximos días, ha optado por acercar la cultura al público a través de sus redes sociales.
Señalando el comienzo de esta iniciativa, que compartieron con el hashtag #PradoContigo, el pripio director explicaba a los usuarios de Instagram y Facebook todos los secretos del cuadro 'El Lavatorio', de Tintoretto. Este viernes, en el segundo vídeo de la campaña, el Jefe de Conservación del museo enseñaba a los espectadores las obras de Rubens, Veronés y Poussin. Esta última publicación acumuló casi 100.000 reproducciones.
Estos días, además de nuestra
Museo del Prado (@museodelprado) March 13, 2020
iniciativa #PradoContigo, os animamos a seguir la actividad de otros museos como el @museoreinasofia con #ElReinaEnCasa o el @museothyssen con #ThyssenDesdeCasa
( imagen de "Santa Bárbara", de Robert Campin, 1438 https://t.co/PK0vKqmchw ) pic.twitter.com/vghYVroGED
Ante la buena acogida de la inciativa por parte de sus Seguidores, el Prado ha animado a amenizar la cuarentena siguiendo la actividad online de otros museos, como el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.