lp.es
Viernes, 13 de marzo 2020, 18:44
Antes del anuncio por parte del presidente Sánchez de la declaración del estado de alarma, ya fueron varios los centros culturales cerraron sus puertas. En Madrid, el Museo del Prado ha sido uno de ellos.
Publicidad
«Es uno de los poquísimos días en sus más de doscientos años de historia que el Museo del Prado no ha abierto sus puertas», decía Miguel Falomir, el director del museo, en un vídeo en directo retransmitido por Instagram. Y es que el Prado, en vista de que no podrá acoger visitantes en los próximos días, ha optado por acercar la cultura al público a través de sus redes sociales.
Señalando el comienzo de esta iniciativa, que compartieron con el hashtag #PradoContigo, el pripio director explicaba a los usuarios de Instagram y Facebook todos los secretos del cuadro 'El Lavatorio', de Tintoretto. Este viernes, en el segundo vídeo de la campaña, el Jefe de Conservación del museo enseñaba a los espectadores las obras de Rubens, Veronés y Poussin. Esta última publicación acumuló casi 100.000 reproducciones.
Ante la buena acogida de la inciativa por parte de sus Seguidores, el Prado ha animado a amenizar la cuarentena siguiendo la actividad online de otros museos, como el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.