Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Roca es uno de los mejores narradores del país. Capta las historias cotidianas que convierte en universales a través de viñetas que interpelan al lector. No es fácil conjugar la capacidad narrativa y la sensibilidad temática, pero el dibujante valenciano logra aunar ambas. Lo ha demostrado en sus novelas gráficas, que no sólo cuentan con un ejército de lectores sino que han merecido los premios más prestigiosos, desde el Nacional de Cómic ('Arrugas') hasta los Eisner ('La casa').
Roca es uno de los creadores más importantes del país pero con los pies en la tierra. Receptivo a las demandas sociales, solidario en las causas justas y cercano a la ciudadanía. Quien pisa la calle no está ajeno a la DANA. Y Roca, que protagonizó el podcast 'Historias tras Paco Roca' de LAS PROVINCIAS, ha bajado al barro. Él se ha fijado en el ejército de voluntarios que cada día han cogido la pala, la escoba y se han enfundado unas botas de agua. Roca homenajea en una viñeta que ha compartido en redes sociales a los vecinos que han ayudado en las labores de limpieza en las localidades afectadas por las inundaciones.
Noticia relacionada
J. A. Guerrero/ C. Velasco
No hay requisito para colaborar en las poblaciones destrozadas por la DANA salvo el deseo de ayudar, por eso, jóvenes, adultos, estudiantes, parados, ingenieras, enfermeros, profesores, arquitectas, etcétera se manchaban de barro. Roca se ha fijado en su genial homenaje en una mujer. Ella lleva las armas de limpieza masiva: un capazo, una escoba y botas. Sus vestimentas, eso sí, están manchadas de barro. En el post en el que comparte la ilustración se lee: «....Y este dedicado a todos esos voluntarios que todos los días acuden a ayudar. Gracias».
Estos son dos dibujos sobre la dana que he hecho para la RAI.
— Paco Roca (@paco_roca) November 7, 2024
Este primero sobre la importancia y la frustración de tantos amigos que lo han perdido todo... pic.twitter.com/m6FUFtlMIz
El fango, ojalá más pronto que tarde, acabará desapareciendo, pero lo que permanecerá lamentablemente será la ausencia de los seres queridos que han perdido la vida. Roca también aborda la frustración de quienes lo han perdido todo. En otra viñeta creada para la RAI ha dibujado a un hombres sentado en una silla de resina, con aspecto de cansado, que sujeta con su mano izquierda una pala llena de barro. El hombre está rodeado de trastos y enseres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.