Vuelco en el concurso de El Musical

La exdirectora Olga Álvarez se suma a los tres candidatos al prosperar su recurso. Las entrevistas a los cuatro aspirantes a dirigir el teatro del Cabanyal se celebrarán el próximo 20 de octubre

Noelia Camacho

Valencia

Martes, 6 de octubre 2020, 23:33

El proceso abierto para cubrir la coordinación artística del Teatre El Musical (TEM), un escenario que lleva sin director desde noviembre del año pasado (cuando finalizó el contrato de la anterior responsable, Olga Álvarez), ha dado un vuelco. Tras el retraso de las entrevistas a los candidatos, que deberían haberse celebrado a finales del pasado agosto, hay que sumar ahora que no serán tres sino cuatro los aspirantes que pasarán por el encuentro personal con los miembros de jurado: a la terna finalista se suma ahora Olga Álvarez. Estas reuniones, tal y como ha podido saber LAS PROVINCIAS, se celebrarán el próximo día 20. Todas en el mismo día y una vez se han podido cuadrar las agendas de los componentes del jurado, el argumento esgrimido desde la concejalía de Acción Cultural para justificar el retraso.

Publicidad

En un primer momento, de los siete aspirante al concurso, tres pasaron a la entrevista personal. Fueron Jacobo Pallarés, actual responsable de Espai Inestable; Paula Moliner, vinculada a la programación cultural del Museo Reina Sofía y relacionada con festivales de la escena independiente de Madrid; y Juanma Artigot, exprogramador de La Rambleta y profesional que contrató el Ayuntamiento para suplir la baja por maternidad de Olga Álvarez. La excoordinadora, que también se presentó a la convocatoria, quedó eliminada pero durante la valoración de las candidaturas quedó fuera del proceso. Álvarez recurrió al no prosperar su propuesta al considerar que no se le había puntuado su experiencia en programación en el TEM. Tras estudiar el recurso de la excoordinadora del escenario, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han acreditado que la oferta que diseñó para el espacio del Cabanyal-Canyamelar cuando fue su directora debe puntuar en el expediente del proceso y, por tanto, pasa a la siguiente fase (a la entrevista personal).

La exresponsable recurrió el proceso para que contara en la puntuación su experiencia en la programación del TEM

El TEM suma un año sin titular oficial al frente de la coordinación artística. Álvarez dejó el puesto en noviembre tras concluir su contrato. La anterior resonsable fue elegida en una convocatoria abierta a la que se presetnaron 24 candidaturas, frente a los siete aspirantes de este último procedimiento. A tenor de los números, el proceso abierto para acceder al timón del Teatre El Musical ha levantado menor interés. Y eso que se modificaron las bases, incluyendo un aumento salarial, hasta los 43.200 euros (en la anterior convocatoria era de 38.000 euros) y una mayor duración del contrato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad