

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 20:39
La webserie australiana 'Over and Out' se ha alzado con la Luna de Valencia a la mejor webserie en la 35 edición de Cinema Jove. La propuesta de género también ha sido destacada por el jurado con tres menciones al mejor guion, firmado por Adele Vuko y Christiaan Van Vuuren, la mejor actriz, Adele Vuko, y el mejor diseño de producción, responsabilidad de Carlo Crescini.
La comedia apocalíptica, que también ha ganado el Premio del Jurado Joven a la mejor webserie, plantea los retos de la paternidad en un mundo apocalíptico donde hay que dedicar gran parte del día a matar zombis. La serie se rodó durante cinco días y está protagonizada por una pareja real junto a sus verdaderos hijos.
La producción documental suiza 'Section, marche!', del director Frédéric Favre, ha sido destacada con el Premio especial Marseille Webfest, lo que implica su programación en la sección oficial de documentales del festival francés.
Completan el palmarés las menciones a la edición de Guillermina Chiariglioni en la romántica webserie argentina 'Cartas a mi ex'; a la mejor fotografía, concedida a Flavio Langoni, Marcelo Faria y Marcos Paulo Jr. por la serie antológica brasileña de ciencia ficción 'Otherside'; a la mejor música, a Christoph Koenig por su trabajo en la comedia francesa 'Pantoufles'; y a la dirección, donde se ha destacado al holandés Martijn Winkler por 'Swipe', serie que desgrana su trama sirviéndose de las redes sociales.
Por último, el Premio del Público ha sido para la autoparódica 'Clara Cortés', sobre una actriz en paro cuya experiencia más cercana a trabajar en los escenarios fue en la cafetería del Teatro Pavón de Madrid.
Este ha sido un desdibujado aniversario de Cinema Jove, que ha cumplido 35 años en esta edición. El festival ha perdido las galas, la sección de largometrajes y el galardón Luna de Valencia a la mejor película. Además, la cita audiovisual ha recortado un 60% su programación y ha reducido la presencia internacional.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.