

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Martes, 5 de mayo 2015, 19:46
Juventus y Real Madrid disputan el martes 5 de mayo de abril a partir de las 20.45 horas el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2014-15, que se podrá ver en directo por La 1 de RTVE . En Sudamérica lo retransmite en directo por televisión Fox Sports.
Aquí puedes seguir el Juventus-Real Madrid minuto a minuto. Goles, incidencia y estadísticas
Alineaciones
Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Sturaro; Vidal; Tévez y Morata.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Ramos, James, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Estadio y horario: Juventus Stadium. 20.45 h. (La 1).
Horarios en América Latina: México (13.45 h en Ciudad de México y 11.45 h en Tijuana), Colombia (14.45 h, Bogotá), Argentina (16.45 h, Buenos Aires), Venezuela (15.15 h, Caracas), Perú (14:45 h, Lima), Uruguay (17:45 h, Montevideo), Chile (16:45 h, Santiago), Paraguay (16.45 h, Asunción), Ecuador (14:45 h, Quito), Bolivia (15.45 h, La Paz), Brasil (17.45 horas en Río y Sao Paulo) y EE UU (11.45 horas en Los Ángeles y 14.45 h en Miami).
NOTICIAS RELACIONADAS
Partidos del martes: (A las 20.45)
Juventus y Real Madrid (La 1).
Partidos del miércoles: (A las 20.45)
FC Barcelona-Bayern MunichCanal + Liga de Campeones
Benzema, baja
La Juventus, víctima del Real Madrid en la conquista de la 'séptima', vuelve a cruzarse con los blancos, en este caso, en su camino hacia la 'undécima', y no en la final, sino en la última eliminatoria de la gran competición, en la que el vigente campeón de Europa es gran favorito ante la considerada 'cenicienta'. Y con mayor ventaja aún para el Real Madrid por el hecho de disputar la vuelta en el Bernabéu el próximo miércoles día 13. Con el recuerdo de la Copa de Europa de 1998 decidida por Mijatovic en Ámsterdam, pero también de dos anteriores eliminatorias resueltas por KO a favor de los italianos, en las semifinales de 2003 y en los octavos de 2005, Madrid y 'Juve', que ya se encontraron en la fase de grupos de la pasada temporada, afrontan este martes en Turín el primer asalto de un duelo entre clásicos con deudas pendientes y con estilos contrapuestos, en la lucha de los blancos por firmar otro hito en la Copa de Europa, ya que ningún equipo ha repetido título en la era de la Liga de Campeones.
La Juventus más italiana, representante del típico 'catenaccio' con Massimiliano Allegri, contra el Real Madrid dirigido precisamente por el técnico en teoría menos transalpino y más ofensivo, aunque Carlo Ancelotti se dispone a alinear de nuevo a Sergio Ramos como mediocentro tras sus exitosos experimentos frente al Atlético en cuartos y contra el Sevilla en Liga en el Pizjuán. El técnico madridista promete incluso jugar al ataque en terreno italiano, después de haber asegurado hace una semana que «con dos empates se puede estar en la final» y bromear entonces con que «contra la Juventus se puede pensar en un autobús enfrente de la portería para el 0-0».
«Si hay coraje, ganas, y si tienes miedo, pierdes. Lo importante es intentar jugar lo mejor posible, utilizando y mostrando toda la calidad que tenemos. Que sean dos partidos no significa que vayamos a defender en los dos. Este equipo puede mostrar la calidad que tiene atacando, mostrando fútbol de ataque», reconoció este lunes Ancelotti. Sin embargo, no ocultó, ya con gesto bastante más serio, porque es consciente de que se encuentra en el momento trascendental de la temporada, que «el equipo tiene que defender mejor de lo que ha defendido en los últimos tiempos». Es decir, la idea es ser ofensivos, pero los blancos están prevenidos y Ancelotti reclama más concentración atrás.
Contra el esperado cerrojo del rival, contra el que sufren los madridistas, y el oficio de los 'bianconeri', que amenazan a la contra con Tévez y Morata, se hace imprenscindible no sólo la prudencia, sino el equilibrio de los blancos en la medular, la superioridad en los balones por alto y mayor brega física. Por ello vuelve a adelantar a Ramos y a jugar con el 4-4-2, olvidándose del sistema vertiginoso con sólo tres en el la línea de medios y tres arriba. La baja de Modric es importantísima para el Real Madrid, pero aunque falte el croata, el poderío ofensivo de los defensores de la corona, su experiencia y el salto de calidad que suelen dar en su competición favorita, la que determinará el futuro de Ancelotti, debe ser suficiente para doblegar a la 'Juve' a dos partidos, aunque el Madrid sólo haya ganado una vez en Turín.
Bale, al cien por cien
Aunque también falte Benzema, que no ha llegado a tiempo para la ida a causa de su esguince de rodilla, la 'Juve' tampoco dispondrá en la ida de Pogba. Mientras, Ancelotti se congratula de contar con Bale, que tras reaparecer en Sevilla «está perfecto, al cien por cien», según su técnico y, ahora que Cristiano Ronaldo vuelve a estar pletórico, el Madrid afronta este choque relanzado porque continúa agarrado a la Liga y se ve las caras contra el rival preferido en el sorteo, aunque los italianos también estén contentos con este emparejamiento. La 'Juve' es un enemigo muy incómodo, «fuerte» y «sólido», como admite Ancelotti, pero asequible. Es el último muro que queda por derribar para que el Madrid se presente en la final de Berlín después de haberse tambaleado frente a un rival menor como el Schalke. La lección la deben tener bien aprendida Ancelotti y los suyos, mientras la Juventus pretende mirarse, en palabras del veterano Pirlo, en el espejo destructivo del Atlético de Madrid. Al subcampeón de Europa, que ya tuvo suerte de no encajar ningún gol en la ida ante los blancos, no le dio para eliminar a este Real Madrid que, aunque no esté brillando y vuelva a conceder demasiadas ocasiones al rival, presume de pólvora arriba.
Mucho tendría que mejorar la Juventus, flamante campeona del 'calcio' y semifinalista de la Champions 12 años después, para despedir al Madrid, después de haber eliminado al Mónaco, gracias a un penalti inexistente, y casi colgarse del larguero en la vuelta de cuartos para asegurar el pase, aunque se arriesgó demasiado tan echado atrás. Allegri tiene previsto alinear a sus tres centrales y aunque Ancelotti, ex de la Juventus, destaque que al rival «también le gusta la posesión», Pepe está convencido de que los locales se encerrarán: «Es un equipo italiano, y va a querer defender el partido». No parece haber dudas en una eliminatoria que Ancelotti aventura que «será igualada», aunque antes del pitido inicial se incline a favor de los campeones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.