
agencias
Martes, 7 de julio 2015, 12:31
Publicidad
Tony Martin se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour de Francia entre Seraing y Cambrai, con un recorrido de 233 kilómetros. El ciclista alemán del equipo Etixx-Quick Step se ha escapado en los últimos kilómetros y ha llegado en solitario a la meta.
Ha sido una de las etapas más locas de los últimos años. El pavés ha permitido cortes entre los favoritos a la carrera francesa. Tanto Contador como Nibali como Froome han intentado distanciarse de sus rivales directos, pero al final ninguno ha podido.
En una de las etapas más temidas por los aspirantes al Tour de Francia, sobre todo por el colombiano Nairo Quintana que descubría el famoso pavés del norte de Francia, la jornada se saldó sin grandes damnificados, salvo el francés Thibaut Pinot.
El escalador del equipo FDJ, tercero en el Tour-2014 y que ya perdió tiempo en la etapa del lunes que acabó en el Muro de Hoy (Bélgica), sufrió un pinchazo en uno de los últimos tramos adoquinados y se descolgó del grupo de favoritos, perdiendo al final casi tres minutos con respecto a los aspirantes al podio en París.
Publicidad
En esos tramos adoquinados, donde Vincenzo Nibali comenzó a cimentar su triunfo en el Tour del año pasado, el italiano y su equipo Astana trataron de romper en varias ocasiones el pelotón, pero a cada ataque le respondía con fuerza el maillot amarillo Chris Froome.
Más dificultades pasaron Quintana o Alberto Contador, los otros dos grandes aspirantes el triunfo final, que se quedaron cortados en el último de los tramos de pavés, a nueve km de meta tras un ataque de Froome, aunque finalmente enlazaron y no hubo diferencias entre los favoritos.
Publicidad
Con todos los aspirantes en el grupo principal, salvo Pinot, Martin, tres veces campeón del mundo contrarreloj, aprovechó sus excelentes cualidades como rodador para sacar unos metros de ventaja al pelotón a tres kilómetros para la meta y mantenerlos para entrar como ganador en Cambrai.
Su compatriota John Degenkolb fue segundo y el eslovaco Peter Sagan entró tercero, después de hacer un gran trabajo para mantener a su líder Contador en el grupo de favoritos.
En la clasificación general, Martin, de 30 años, se convierte en el cuarto líder tras otras tantas etapas (después de Dennis, Cancelara y Froome), con 12 segundos sobre el británico.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.