Borrar
Aaron Ramsey, jugador del Arsenal.
¿Qué es la maldición Ramsey?

¿Qué es la maldición Ramsey?

El futbolista del Arsenal marca un gol y pocas horas o días después fallece un famoso. Gadafi, Bin Laden, Steve Jobs, Paul Walker, Robin Williams o David Bowie han sido algunas de sus 'víctimas'

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 13 de enero 2016, 10:37

La 'maldición Ramsey' no es más que una casualidad que ha ido agrandándose como una bola de nieve con el paso de los años. Resulta que hay un jugador del Arsenal, llamado Aaron Ramsey, al que le persigue una curiosa mala fama: muchos de sus goles coinciden con la muerte, el mismo día, el día después o como mucho al cabo de dos o tres días, de algún personaje famoso. Evidentemente no sucede cada vez que marca un gol, ya que el futbolista galés sumaba en enero de 2016 50 goles entre los que ha marcado con el Cardiff City (3), el Arsenal (37) y su selección (10).

La profecía de que cada que marca muere algún famoso se ha ido agrandando con el paso de los goles. Todo comenzó en 2011 cuando Ramsey dio la victoria al Arsenal con uno de sus tantos y horas después el gobierno norteamericano anunciaba la muerte de Osama Bin Laden. Poco antes había marcado el día que falleció Andrés Montes, periodista muy conocido en España pero cuya fama no era evidentemente la del terrorista de Al Qaeda. Posteriormente, en octubre, marcó al Tottenham y tres días después fallecía Steve Jobs. Ese mismo mes marcó al Marsella en la Champions League, y al día siguiente moriría Muamar el Gadafi, dictador de Libia.

Todo parecía una coincidencia, pero los aficionados empezaron a fijarse en los goles en 2012, cuando encadenó tantos que supuieron la muerte de la cantante Whitney Houston, el artista cubano Bebo Valdés , Chavela Vargas o el dictador argentino Jorge Rafael Videla.

En septiembre del 2013, otro gol al Marsella coincidió con el fallecimiento de Ken Norton, el mítico boxeador que derrotó al legendario Muhammad Ali. Y en noviembre un doblete ante el Cardiff se produjo el mismo día que fallecía el actor Paul Walker en un terrible accidente de tráfico.

Posteriormente sus goles han 'presagiado' la muerte de otras estrellas como el boxeador Huracán Carter o el actor Robin Williams, y el último ha sido en enero de 2016, cuando su gol al Sunderland se produjo horas antes del fallecimiento del cantante David Bowie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Qué es la maldición Ramsey?