Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
El '9'. El delantero del Valencia, Paco Alcácer, en un entrenamiento de esta semana. :: monzó
El Barcelona se lanza a por Alcácer

El Barcelona se lanza a por Alcácer

El Valencia declara intransferible al ariete de Torrent, pero la insistencia del club azulgrana impide dar por cerrado el caso

TONI CALERO

Viernes, 12 de agosto 2016, 23:48

David Villa, Jordi Alba, Jeremy Mathieu y este mismo verano, André Gomes. Desde 2010, casi de forma ininterrumpida, ha ido el Barcelona buscando piezas dentro del vestuario del Valencia. Esta vez no ha tenido que pasar una temporada para que el club azulgrana volviera a mirar a Mestalla para reforzarse. Paco Alcácer es el elegido del Barça para convertirse en su cuarto delantero y cerrar así una nómina de atacantes que completan Messi, Neymar y Luis Suárez. El interés de los técnicos -Luis Enrique, Robert Fernández- es real y así se lo trasladó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a Peter Lim.

El máximo accionista del Valencia se reunió en la Ciudad Condal con representantes del Barça para tratar el futuro de Sergi Samper, todavía pendiente de vestir de blanquinegro la próxima temporada. En ese encuentro, Bartomeu sacó a relucir el nombre de Paco Alcácer. No es nuevo que el Barça tiene al de Torrent en su punto de mira. En mayo, TV3 publicó los nombres que manejaba Robert Fernández de cara al verano y en esa lista estaba Alcácer. El director deportivo del Barça, íntimo amigo de Jesús García Pitarch, ya había hablado con el Valencia sobre la posibilidad, pero esta vez fue el propio presidente quién trasladó la oferta a Peter Lim.

Después de que los medios catalanes dieran prácticamente por hecho el fichaje de Alcácer por el Barça, el Valencia dio a conocer su versión. Es cierto que Bartomeu preguntó por Alcácer, pero recibió un rotundo 'no' por parte de Lim. Después de haber vendido a André Gomes y con la salida de Mustafi cercana, el Valencia entiende que no se puede desprender de otro de sus mejores futbolistas. Además canterano y que hasta este verano ha lucido la cinta de capitán, privilegio que Pako Ayestarán ha decidido entregar a Enzo Pérez con el visto bueno, eso sí, del propio Paco Alcácer.

Esa primera oferta por el delantero incluyó una cifra: 30 millones de euros. Tanto el Valencia como el entorno de Alcácer entienden como insuficiente esa cifra. En enero de 2015, el club de Mestalla decidió renovar al delantero hasta junio de 2020. Alcácer vio cómo su sueldo aumentaba considerablemente y la cláusula también: hasta los 80 millones de euros. El movimiento obedecía a dos factores. Por un lado, proteger a un canterano con mucho protagonismo en el primer equipo y que sin ir más lejos, fue el máximo goleador con España en la fase de la clasificación de la Eurocopa. Por otro, se le hacía ver a Alcácer que el Valencia contaba con él como una de las figuras sobre las que se asentaría el proyecto de Meriton.

La negativa de Lim a la propuesta del Barcelona cierra el primer capítulo, pero diversas partes de la negociación aseguran que el caso no está cerrado. El club catalán ha admitido su interés por Alcácer y no dará su brazo a torcer tan fácilmente. Desde la perspectiva del jugador y aunque no se ha pronunciado públicamente, queda claro que el Barcelona es uno de los clubes más importantes del mundo y le ofrecen plenas garantías deportivas y económicas. En la partida -en 'stand-by' después de la respuesta de Lima Bartomeu- había entrado de lleno el nombre de Munir El Haddadi. El Barça estaba dispuesto a incluir al delantero en la operación si el Valencia aceptaba negociar por Paco Alcácer. Este verano los dos clubes parecen condenados a entenderse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Barcelona se lanza a por Alcácer