R. D.
Viernes, 13 de marzo 2020, 00:38
valencia. Cada viernes, los jóvenes de entre 18 y 23 años con Síndrome de Donwn adscritos a la organización ASINDOWN, se enfundan los guantes de boxeo o practican el judo como método deportivo para mejorar su desarrollo físico y social. Es el objetivo de este plan de entrenamientos que se celebran en el centro Ronin Valencia, cuyo objetivo pasa además porque los jóvenes incrementen a través de la práctica de las artes marciales su confianza y mejora de la capacidad motora. Guiados y entrenados por Andrés Mínguez, ex judoca internacional con España; Javier Mínguez, competidor en diferentes deportes de combate y el fisioterapeuta Fernando Morente, cada viernes los integrantes de ASINDOW trabajan actividades lúdicas, posturales y también pautas alimenticias.
Publicidad
Los entrenamientos con los jóvenes son de una hora aproximadamente y en los mismos hay una primera parte (más lúdica) en la que el boxeo es el principal protagonista, una práctica encaminada a ganar confianza frente a una posible agresión, pero ejercitada a través del juego. En un segundo tramo de la sesión se trabaja la higiene postural a las órdenes de Fernando Morente. El entrenamiento, que tiene sus pausas para probar y explicar a los chavales los beneficios de una dieta saludable, finaliza con la visualización de un sparring o práctica libre, del combate de 'kick boxing' y judo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.