Borrar
Aemet anuncia lluvias en Valencia desde este domingo, que podrán ser localmente fuertes o persistentes el martes
Recorrido de la 10K Fem. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
La 10KFem toma el domingo Valencia: horario, recorrido, calles cortadas y dónde no se puede aparcar el 6 de marzo

La 10KFem toma el domingo Valencia: recorrido, calles cortadas y dónde no se puede aparcar el 6 de marzo

El trazado es íntegramente urbano, con salida y meta en la Alameda, y recorre las principales calles del centro de la ciudad

REDACCIÓN

VALENCIA

Viernes, 4 de marzo 2022, 11:50

El domingo 6 de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, se celebra en Valencia la octava edición del 10KFem Día de la Mujer Deportista, organizada por Nosotras Deportistas. Esta es la primera carrera de 10 kilómetros de categoría femenina de España. El recorrido será íntegramente urbano, con salida y meta en el Paseo de la Alameda y comprende las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón y la Calle Colón. Asimismo, pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de Valencia, este es el caso de la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte, el puente del Reino (comúnmente conocido como puente de las Gárgolas) o el estadio de Mestalla, entre otros.

Este recorrido ha permitido ampliar el número de participantes a 2.500 corredoras, y alcanzar prácticamente el mismo número de inscritas que en la última edición presencial celebrada en 2020. Este trazado obligará a cortar las calles al tráfico durante la mañana del domingo al paso de las corredoras, entre las 9 y las 11 horas.

El Ayuntamiento de Valencia informa de que se habrá restricciones al tráfico por montaje de la zona de salida y meta en el Paseo Alameda entre el Puente del Real y Puente de la Exposición, entre las 06:00 y las 08:00 horas. Además, está prohibido estacionar desde el sábado 05/03 a las 22h y el 06/03 a las 13h en el Paseo Alameda (laterales en ambos sentidos y zona central), entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición, y en el margen más próximo al antiguo cauce del río del Paseo de la Alameda desde Plaza Europa hasta el Puente del Reino.

Recorrido de la 10KFem. 10KFEM

Horario de salida

La Carrera 10KFem dará comienzo a las 9:00 horas. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos. Para facilitar que cada corredora pueda hacer su mejor marca, habrá 3 boxes o cajones de salida, El código de colores de los dorsales para acceder a los cajones de salida se conocerá la semana previa a la carrera. Dichos Boxes se distribuirán de la siguiente forma:

Box Élite: para corredoras con marcas por debajo de 45'

Box Sub 60': para corredoras con marcas entre 45:01 a 1h

Box +60': para corredoras con marcas entre 1h y 1h 30 min

Quiénes son 'Nosotras Deportistas'

La carrera 10KFem es un evento 100% deportivo, organizado por Nosotras Deportistas y y patrocinado por El Corte Inglés. Nosotras Deportistas es una entidad para el fomento del deporte femenino que trabaja desde sus inicios para aumentar la participación de las mujeres en el deporte y el mayor reconocimiento de las deportistas, cuenta con un club propio y con una Escuela de Running Femenino que está activa durante todo el año.

La vertiente solidaria de esta edición del 10KFem Día de la Mujer ¡Deportista! dará protagonismo a la Fundación DiabetesCERO formada por madres y padres de niñas y niños con diabetes de tipo 1, y adultos afectados, investigadores, personal sanitario... con un objetivo común: impulsar, informar y acelerar los avances en investigación en Diabetes Autoinmune Tipo 1.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La 10KFem toma el domingo Valencia: recorrido, calles cortadas y dónde no se puede aparcar el 6 de marzo