Borrar
Foto: @pacofalomir
El futuro de las pruebas combinadas es Carmen Ramos

El futuro de las pruebas combinadas es Carmen Ramos

La atleta, junto a Paola Sarabia, son las únicas de la historia por encima de los 4.000 puntos en el pentatlón júnior

fernando miñana

Domingo, 29 de enero 2017, 23:48

Carmen Ramos es el último producto de la prolífica factoría que Manoli Alonso tiene en Castellón. La entrenadora dirige el grupo de pruebas combinadas más reputado de España y su nueva joya es esta atleta de 19 años de Benicàssim que en Praga, en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas, ha igualado su récord de España júnior con 4.036 puntos.

La atleta del Playas de Castellón hizo 8.70 en 60 metros vallas, 1,68 en salto de altura, 12,35 en lanzamiento de peso, 5,57 en salto de longitud y 2:19.65 en el 800, una prueba en la que nunca había bajado de 2.20. Este resultado le valió el tercer puesto.

Ramos mantiene una gran rivalidad con Paola Sarabia, que tiene una plusmarca de 4.035 puntos, solo uno por debajo del récord júnior de la castellonense. Las dos son las únicas de la historia por encima de los 4.000 puntos en el pentatlón júnior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El futuro de las pruebas combinadas es Carmen Ramos