Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los atletas, en la última 10K Ibercaja disputada en la ciudad. MANUEL MOLINES

Los atletas populares agotan los dorsales en media hora para la primera carrera de Valencia tras la pandemia

La Avenida Maestro Rodrigo acogerá la salida de la prueba que se celebrará el próximo domingo 9 de mayo

L. M.

Valencia

Lunes, 3 de mayo 2021, 11:00

Los dorsales para la primera carrera popular de Valencia 14 meses después han volado. En media hora se han agotado las inscripciones disponibles en el regreso de las pruebas desde que se decretase el estado de alarma para aquellos atletas que corren a un ritmo de más de 4 minutos por kilómetro.

Publicidad

A estas horas de la mañana todavía quedan disponibles algunos de los 500 dorsales para los sub-4. Algo comprensible ya que la mayoría de personas que pueden acreditar esas marcas están la mayoría federados y han podido disputar alguna prueba en la era pospandemia.

Bajo el lema 'Tornem' se disputará el próximo 9 de mayo la carrera València Corre. La salida y la meta de la prueba estarán ubicadas en la Avenida Maestro Rodrigo (alrededor del número 84) y discurrirá por los alrededores de Campanar y la huerta. 5.700 metros en dos tandas de 500 para volver a competir.

Cartel de la primera carrera popular que se celebrará en Valencia tras la pandemia. FDM

Los primeros que tomarán la salida serán aquellos que hayan acreditado en su inscripción ritmos inferiores a 4 minutos por kilómetro, y después, a las 9 horas se dará el pistoletazo de salida para el otro medio millar de participantes.

Para hacer efectiva la inscripción, con un precio de 2,55 euros, los participantes han tenido que leer una declaración responsable respecto a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. En el escrito, el corredor debe afirmar que es conocedor las medidas sanitarias, también que se compromete a «cumplir las directrices o seguir las recomendaciones». También se insiste en que no acudirá en el caso de que padeciese «síntomas que pudieran ser compatibles con el contagio de la Covid-19, o si ha estado en contacto con alguien que los tuviese así como si es positivo. También aconseja someterse a pruebas para comprobar si está o ha estado contagiado por el nuevo coronavirus.

Publicidad

El 26 de abril, el Consell publicó unas nuevas medidas sanitarias menos restrictivas que permitían eventos deportivos al aire libre con un máximo de un millar de participantes . La Fundación Deportiva Municipal de la mano de los equipos más representativos de la ciudad se pusieron en marcha para que los atletas populares, ansiosos por ponerse de nuevo un dorsal, volviesen al asfalto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad