L. M.
Valencia
Lunes, 8 de marzo 2021, 12:25
Letesenbet Gidey se ha calzado de nuevo las zapatillas. La atleta, que ha vivido una complicada situación desde el pasado mes de diciembre tras el estallido de la guerra en su región de Etiopía, Tigray, ya está fuera de peligro y ha vuelto a los entrenamientos con vistas a una nueva temporada.
Publicidad
En octubre, Gidey asaltaba el récord del mundo en 5.000 en Valencia. La atleta, en plena forma después de estar lejos de las mejores marcas desde 2017, lograba ser la más rápida de la historia en las pistas de atletismo del río Turia, en su mente, ya rondaba su siguiente objetivo.
La ciudad del running le esperaba en diciembre para en el medio maratón, pero días antes de la celebración de la prueba, la organización perdió su contacto con la joven deportista. Con el estallido de la crisis militar su vida, como la de los habitantes de la región de Tigray podía estar en peligro.
Después de varios meses sin conocer su ubicación, el mundo del atletismo respira tranquilo. Gidey se encuentra en perfectas condiciones y ya vuelve a entrenarse. En su mente, más allá de la paz de su región, volver a practicar el deporte que ama.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.