Secciones
Servicios
Destacamos
M. R.
Lunes, 6 de noviembre 2017, 00:27
valencia. El valenciano Iván Penalba ha logrado imponerse este fin de semana en los 100 kilómetros Le Spiridon Catalán, prestigiosa carrera de ultrafondo que se celebra en Francia. El corredor de Down Valencia consiguió un registro de 7 horas y 15 minutos, lo que supone una nueva plusmarca en España en esta distancia.
«Lo más importante es que hemos podido llevar mi proyecto Creando Sonrisas y Down Valencia a lo más alto», indica Penalba, quien no concibe la competición sin una vertiente solidaria. La carrera en tierras galas era la última prueba preparatoria que el valenciano había programado de cara a las 24 horas de Barcelona, carrera de ultrafondo que tendrá lugar en diciembre.
Penalba, sin embargo, se muestra ambicioso de cara al futuro en la distancia de los 100 kilómetros. «Sin buscarlo ha salido esa marca. Si el seleccionador lo considera conveniente, puede servir para disputar el Europeo de Croacia el año que viene», comentó el corredor, que ya ha defendido la camiseta de España en pruebas de ultrafondo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.