Secciones
Servicios
Destacamos
Es el maratón más rápido del mundo y este año 2023 lo vuelve a correr el maratoniano más rápido del mundo. El domingo 24 de septiembre Eliud Kipchoge corre el Maratón de Berlín, la prueba en la que ha batido el récord del mundo en ... varias ocasiones. El keniano, de 38 años, ha vencido ya en cuatro ocasiones en el circuito llano y rapidísimo de la capital alemana y en la mente de todos está si podrá bajar de 2.01.09, el vigente récord del mundo.
Finalmente no lo ha podido hacer, pero sí que ha batido el récord del mundo femenino la etíope Tigst Assefa, que ha bajado la mejor marca mundial en más de 2 minutos (2'12'') y ha mejorado todos los registros con un ritmo demoledor y un tiempo de escándalo: 2 horas 11 minutos y 52 segundos. Aseffa, que fue corredora de 800 metros y olímpica en Río 2016, consiguió terminar el Maratón de Berlín 2022 en un tiempo de 2:15:37 horas.
Noticia relacionada
La prueba ha arrancado a las 9.15 de la mañana (los corredores comenzarán en cuatro oleadas diferentes) y se ha podido ver por televisión gratis y en abietro en España a través de RTVE (Teledeporte y RTVEPlay).
En Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se verá a través de ESPN, mientras que Sky México será el canal oficial para Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.
Unos 45.000 maratonistas de élite y aficionados de todo el mundo participarán en el Maratón de Berlín 2023, considerado el más rápido del mundo junto al de Valencia, pero hay varios grandes favoritos.
El primero de ellos es Eliud Kipchoge, que el año pasado batió su récord mundial. Con un tiempo de 2:01:09, Kipchoge pulverizó su mejor marca anterior de 2:01:39.
Amos Kipruto, ganador del Maratón de Londres, es su principal rival. Fue subcampeón del maratón de Tokio 2022 y en el de Berlín y, a sus 30 años, quiere dar la sorpresa y plantar batalla a Kipchoge.
En categoría femenina Tigist Assefa estableció un espectacular récord en las rápidas calles de Berlín con 2:15:37, mejorando su récord personal en 18 minutos. En ese momento, el joven de 26 años logró el tercer mejor tiempo jamás corrido, un récord nacional etíope y el mejor tiempo mundial del año.
Sheila Chepkirui impresionó en Londres con un tiempo de 2:18:51 y su objetivo es subir al podio. Se presenta como la competidora más fuerte de Assefa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.