Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Miles de corredores, durante la salida del maratón de Valencia celebrado el diciembre de 2019. JESÚS SIGNES
Los dorsales también son fugaces

Los dorsales también son fugaces

El maratón de Valencia agota sus 30.000 inscripciones para diciembre | La prueba de 42 km, una de las más rápidas del mundo y que este año estrena Etiqueta Platino, abrirá la lista de espera el 3 de marzo

Lourdes Martí

Martes, 18 de febrero 2020, 10:56

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP no es para los indecisos. Los 30.000 dorsales disponibles para participar en la carrera se terminaron ayer a falta de diez meses para su disputa. Pero todavía hay esperanza para los más rezagados. La organización abrirá una lista de espera el 3 de marzo para que los corredores interesados en participar vayan entrando a medida que se produzcan bajas. En la edición de 2019 hubo unas 5.500 personas que se inscribieron a esta lista y más de un millar lograron participar finalmente.

El próximo 6 de diciembre, los 42.195 metros de la ciudad cumplen 40 años y ya suma su primer récord. La organización quería celebrar por todo lo alto el aniversario y decidió suprimir la 10K paralela (una despedida por todo lo alto con récord del mundo incluido) para poder dar cabida a más participantes en la prueba reina del atletismo popular. En total, 5.000 personas más que en 2019 discurrirán por el rápido trazado valenciano.

El mejor maratón de España

El maratón además estrenará distinción de la World Athletics (nueva denominación de la IAAF). El pasado enero, la organización internacional de atletismo reconoció a la cita valenciana con la Etiqueta Platino poniéndola a la altura de Londres, Nueva York o Chicago entre otras. Además, según la Real Federación Española de Atletismo, es el mejor maratón del país.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera, destacó el interés que genera la prueba: «Hemos conseguido que haya verdadera pasión por correr el Maratón Valencia y no podemos estar más que agradecidos a las personas que han confiado en nosotros para disfrutar juntos de esta edición tan especial de nuestra carrera».

Desde la organización ya están acostumbrándose a agotar los dorsales. Aunque cada vez los atletas son más rápidos, no sólo durante la prueba. En 2019, las inscripciones se cerraron a principios de verano; en 2018, las 21.500 inscripciones a la venta se terminaron en octubre, a dos meses de la cita.

Concursos de patrocinadores y listas de esperas aparte, todavía queda una manera de asegurarse la participación en la gran cita del seis de diciembre. Aunque para ello hay que rascarse bastante el bolsillo. La organización puso a la venta 100 paquetes de Inscripción Platinum a 300 euros. Además del dorsal, la promoción cuenta con multitud de servicios para el atleta (y en la mayoría de casos un acompañante), además de una aportación solidaria de 30 euros a la ONG Save the Children.

El ritmo del medio maratón

Por su parte los dorsales del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que sirve como antesala a los 42K, también se venden a buen ritmo. Sólo restan 1.500 inscripciones para la carrera que se disputará el 25 de octubre. Los 21K, homologados con Etiqueta de Oro, además forman parte del nuevo circuito SuperHalfs que reúne a las mejores pruebas internacionales en la distancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los dorsales también son fugaces