“Gracias a la IAAF por facilita que Concha Montaner pueda recoger su medalla en persona”. Son palabras de Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, después de que el organismo internacional accediese ayer a retrasar la ceremonia de entrega de preseas mundiales a atletas que en su día se quedaron sin ellas y que han ascendido un cajón en el podio a causa de descalificaciones por dopaje de rivales.
Publicidad
El acto iba a ser celebrado este sábado por la tarde, y la IAAF había previsto que incluso se izasen las banderas y sonasen los himnos nacionales en el caso de las medallas de oro. Montaner, sin embargo, no ha llegado a tiempo a Birmingham por problemas en sus vuelos. Finalmente, la ceremonia tendrá lugar este domingo a las 14.30 horas. La saltadora de L’Eliana recibirá la medalla de bronce del Mundial en pista cubierta de 2006: en aquel momento fue cuarta, pero la descalificación de Kotova, ganadora de aquel concurso, por un positivo de 2005 ascendió a la valenciana al tercer puesto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.