Secciones
Servicios
Destacamos
A. M. C.
Domingo, 6 de diciembre 2020, 23:51
Paco Borao no entiende de límites. El director del maratón y el medio maratón de Valencia sólo piensa en superarse. Aunque el margen de mejora resulta cada vez menor, el organizador huye del conformismo. «El atletismo vive de récords. El año que viene volveremos en diferentes fechas si la pandemia lo permite y volveremos a buscar récords masculino y femenino en las dos pruebas. El año que viene el objetivo será batir el 2:03:00 en hombres y el 2:17:16 en mujeres. Ese es el objetivo. Como estamos en atletismo, el año que viene habrá que ir a por más», avisó. Se mostró pletórico por los resultados de ayer.
«Ha sido uno de los mejores espectáculos del maratón en los últimos años. La repercusión mundial que ha tenido la ciudad es espectacular. Nos coloca entre los mejores maratones del mundo», explicó Borao, quien echó la mirada atrás: «Este es un año especial y especialmente difícil. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo. Hemos ido creciendo desde la última década para llegar a unos registros con los que creíamos que casi había tocado techo».
Borao entiende que el evento debía celebrarse este año pese a la crisis sanitaria. En cualquier caso, el presidente de la SD Correcaminos ya comienza a planificar el futuro. Confirmó que, en 2021, ambas pruebas volverán a disputarse por separado.
«La ciudad merece que hagamos un medio maratón y un maratón. Volveremos al circuito anterior de maratón. Es imposible (dar dos vueltas al mismo trazado) siendo popular, porque la cabeza se comería a la cola», comentó con ilusión Paco Borao.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.