![La 10K paralela se lanza a por su primera etiqueta de la IAFF](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201711/18/media/cortadas/Maraton-U50131150083bNC--624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![La 10K paralela se lanza a por su primera etiqueta de la IAFF](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201711/18/media/cortadas/Maraton-U50131150083bNC--624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
L. M.
VALENCIA.
Sábado, 18 de noviembre 2017, 01:11
La 10K Trinidad Alfonso quiere emular a sus hermanas mayores. La organización de la prueba que se corre en paralelo al Maratón de Valencia desde hace ocho años presentará sus acreditaciones para lograr la etiqueta de bronce de la IAFF. El primer escalón para llegar a ser unos 10.000 de oro. Paco Borao, presidente de Correcaminos, calificó la prueba como «maravillosa» aunque lamentó que no pueda seguir creciendo a nivel cuantitativo: «El único hándicap que tenemos con esta carrera es el límite de inscritos, que debe estar en los 8.500, ya que es una prueba en la que hay un tiempo donde en cinco minutos pueden llegar a meta unas 2.000 o 3.000 personas y esto puede crear una gran congestión en esa zona».
Del progreso cualitativo de esta 10K no hay ninguna duda. El año pasado ya hubo un cambio de recorrido para que compartiera llegada y salida con el maratón de la ciudad. Con este nuevo trazado, los atletas participantes recorren el corazón de Valencia.
El aumento del nivel competitivo viene de la mano, entre otros, de Juan Antonio Chiqui Pérez, cuyo objetivo es bajar de los 28 minutos. En categoría femenina Marta Esteban va a intentar para volver a su mejor versión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.