Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Elena Tejedor, en el centro, junto a los representantes de los clubes valencianos. VCR
Un programa de apoyo e impulso a los clubes
VALENCIA CIUDAD DEL RUNNING

Un programa de apoyo e impulso a los clubes

Cinco equipos de la ciudad inician este plan para reforzar y profesionalizar su estructura con la que llegar a más corredores

rd

Valencia

Miércoles, 17 de junio 2020, 20:24

Un programa de apoyo e impulso a los clubes de Valencia. Esta es la última iniciativa de Valencia Ciudad del Running. El proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, ha puesto en marcha un programa con el objetivo de mejorar la estructura de un movimiento que une a miles de personas que corren.

Valencia Ciudad del Running apoya económicamente a los clubes para que formen parte de la Real Federación Española de Atletismo o su delegación valenciana, así como para que tengan profesionales titulados al frente de los grupos de entrenamiento, de forma que los miles de corredores que forman parte de un club reciban la correcta formación por parte de personas con titulación nacional de atletismo o título de entrenador de club o monitor deportivo. Este programa también quiere ayudar a fomentar los grupos de entrenamiento para menores o mujeres, con el objetivo de iniciar la práctica deportiva de niños y prolongarla en los adolescentes, además de trabajar para aumentar y equiparar la presencia femenina en esta práctica deportiva y compitiendo en carreras.

Cinco clubes arrancan el programa

Este primer ejercicio del plan para clubes de running se ha iniciado con la presencia de Redolat Team, Team 3FdC, CA Poblats Marítims, Sanus Vitae y The Kenyan Urban Way, cuyos representantes José Antonio Redolat, Marta Fernández de Castro, Cristina Martínez, Ruben Gadea y Raquel Landín, respectivamente, plasmaron en una fotografía con Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, el inicio del programa en el Circuit 5K Jardí del Turia.

Elena Tejedor reconoció que inician: «Un nuevo programa con el objetivo de ayudar a los principales clubes de running de la ciudad a profesionalizar su estructura, con la intención de que puedan ayudar a más corredores a iniciarse o mejorar en la práctica de la carrera, que sin lugar a dudas ya es una forma de entender la vida y el deporte en Valencia Ciudad del Running».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un programa de apoyo e impulso a los clubes