

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 20:11
La 10K Valencia Ibercaja vuelve en 2021 el 3 de octubre sobre un circuito 100% urbano y sobre asfalto. La salida se hará por oleadas desde el Paseo de la Alameda en función de la marca acreditada o prevista y el recorrido de este año será el mismo que el de 2020, cuando se celebró en el mes de enero, antes de que empezara la pandemia del coronavirus.
El recorrido está planificado para hacer grandes marcas, ya que transcurre por avenida amplias y con solo ocho giros en 10 kilómetros para convertir el trazado en un auténtico lugar de récords:
- Salida: Alameda
- Paseo de la Alameda hasta el puente de l'Assut d'Or, en la Ciudad de las Artes
- Calle Alcalde Reig
- Jacinto Benavente
- Paseo de la Ciudadela
- Pintor López (Margen izquierda del viejo cauce del Turia), hasta el Pont de Fusta.
- San Pío V (Margen derecha del viejo cauce del Turia)
- Botánico Cavanilles (Por delante de Viveros)
- Avenida Blasco Ibáñez
- Avenida de Aragón
- Paseo Alameda
- Meta: Alameda
La salida está situada en el Paseo de la Alameda y durante los 2,5 primeros kilómetros no hay ni un solo giro. En ese momento se gira a derechas para pasar sobre el Puente de l'Assut de l'Or y volver en sentido inverso por la otra parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde ahí, casi 4 kilómetros sin giros hasta el Pont de Fusta, que se cruza para volver a tomar la margen derecha del viejo cauce del Turia y tomar nuevas avenidas grandes y amplias. Tras recorrer Blasco Ibáñez y la avenida de Aragón, pasando por delante de Mestalla, se gira a la derecha para enfilar la recta final de meta en el paseo de la Alameda.
Noticia Relacionada
La prueba, en la que la cifra de inscritos supera los 7000 corredores populares, contará con una treintena de atletas de élite de más de 10 nacionalidades distintas en busca de sus mejores marcas en una Valencia Ciudad del Running más que preparada para la ocasión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.