M. RODRÍGUEZ
VALENCIA.
Sábado, 27 de junio 2020, 00:44
La competición de atletismo de élite en España está de vuelta y esta se ha producido en la Ciudad del Running. Además, el pistoletazo de salida lo dio todo un subcampeón olímpico como Orlando Ortega. El Estadio del Turia vivió el Challenge 2.000, organizado por Cárnicas Serrano. El evento sirvió para que Toni Abadía se tomase la revancha con Carlos Mayo, que le ganó en la última carrera antes del confinamiento, la del Campeonato de España de cross.
Publicidad
«Queríamos correr juntos y no cada uno en su localidad, y estoy encantado de hacerlo en Valencia», indicó antes de la carrera Abadía, que reside en la ciudad. Hicieron de liebres Ismael Quiñones y el joven Nacho Giménez. Cuando estos hubieron realizado su trabajo, Toni Abadía, a quien ya se daba por favorito, confirmó los pronósticos.
Paró el crono en 5.02.85, la mejor marca realizada en Valencia en 2.000 metros, aunque no quedará homologada al no haber jueces en la prueba. Acabaron todos sonrientes porque, y es lo importante, el atletismo ha vuelto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.