El Valencia CA sigue coleccionando títulos. El club de Rafa Blanquer es de nuevo campeón de Liga y ya van 27, después de la jornada final de la Liga Iberdrola femenina celebrada en La Nucia. En la localidad alicantina, otro club de la Comunitat, el Playas de Castellón, concluyó segundo en una competición que estuvo muy reñida entre ambas formaciones.
Publicidad
Finalmente, la victoria fue para el Valencia CA con 137,5 puntos frente a los 135 conseguidos por el Playas de Castellón. El triunfo de las de Rafa Blanquer se forjó en una jornada en la que consiguió 7 victorias, 6 segundos puestos y 5 terceros.
Los triunfos consecutivos de Xènia Benach en los 100 metros Vallas, Maribel Pérez en los 100 y María Pérez en los 5.000 marcha encarrilaron el triunfo. Sin embargo, el título se decidió en las dos últimas pruebas, los dos relevos. En el 4x400 el Valencia CA quedó cuarto, mientras en el 4X100 ( integrado por Daniela Fra, Fiordaliza Cofil, Blanca Hervás y Modesta Morauskaite) fue primero, parando el crono en 3:33.15, lo que supone un nuevo récord del campeonato. También batió el mejor registro de la Liga en esta ocasión en la prueba de los 200 metros, Fiordaliza Cofi.
En cuanto al Playas de Castellón, satisfacción por la actuación de los refuerzos de esta temporada. En el disco, la que fuera bronce en los Juegos de Tokio, Yaime Pérez consiguió la victoria parcial con 63.16, nuevo récord del campeonato, mismo logro que consiguio Amaie Svabikova en la pértiga con su mejor salto sobre 4.45. También Roxana Gómez hizo la mejor marca de la historia de la competición en los 400 metros con su buena marca de 50.93 e hizo lo propio la finalista olímpica Winnie Nanyondo en los 1.500 metros con 4:13.26. La cubana Rose Mary Almanza sumó otra victoria parcial para el club de la Plana con 2:02.71, y Belén Toimil también fue la mejor en el lanzamiento de peso con un intento de 17.38. Blanca Fernández se impuso en los 3.000 metros con 9:12.53.
A lo largo de la jornada, Marta Serrano Azpiazu (9:54.69) batió el récord de España sub-20, en una jornada en la que se batieron tres plusmarcas nacionales. Las otras dos que cayeron, de categoría absoluta: Sara Gallego en los 400 metros vallas (54.87) y Laura Redondo, en lanzamiento de martillo (71.63 metros).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.