Valencia sigue perfilando el protocolo ideal para ser la 'Ciudad del Running', como antes de la pandemia, con riesgo cero de contagios. Después de que hace dos domingos se celebrase la primera carrera desde la llegada del Covid-19, el próximo tendrá lugar la segunda, una 5K impulsada por los organizadores de la 10K Ibercaja. Acogerá a unos 1.800 corredores que partirán en tres salidas. La composición de estos tres cajones será distinta a la de hace unos días, que se lanzó en dos oleadas.
Publicidad
En aquella ocasión se apostó por dividir en dos fracciones a los corredores: los capaces de cubrir la carrera a un ritmo menor de cinco minutos el kilómetro y el resto. En la salida había que usar gel hidroalcohólico, se marcó el asfalto para mantener la distancia de seguridad y había obligación de tener mascarilla hasta pasar por debajo del arco de salida. A la llegada, había que volver a colocársela y voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal recordaban a los participantes más despistados este requisito.
El único problema que se generó fue el 'durante la carrera', algo que es incontrolable por parte de la organización. Durante los 5,7 kilómetros, se generaban pelotones de gente que había partido en la misma salida y corría a ritmos similares. Ahora, la 5K trata de evitar esto con este sistema distinto de composición de alas salidas. El domingo habrá gente de todos los ritmos en cada oleada: los más veloces saldrán en la cabeza, y así sucesivamente.
"De esta manera creemos que los corredores irán más separados", ha comentado Álex Aparicio, organizador de la prueba a través del Club Atletismo 10K Valencia: "Vamos a ver cómo funciona, esta es una situación nueva de la que tenemos que ir aprendiendo todos. También es necesario concienciar a los propios participantes y en ese sentido los speakers de la carrera harán la labor de recordar las principales medidas de prevención frente al Covid-19".
El 5K Valencia se celebra este domingo 23 de mayo con la participación de 1.821 corredores, que saldrán divididos en tres oleadas espaciadas por 30 minutos: 8:30h (666 corredores), 9:00h (666 corredores) y 9:30h (489 corredores). Bajo el lema #ValenciaVuelveACorrer y con un amplio protocolo de medidas de seguridad, los participantes tomarán la salida desde el Paseo de la Alameda (a la altura del centro comercial Aqua) para disfrutar de un nuevo circuito rápido y seguro con salida y meta diferenciadas.
Publicidad
“Todo lo que consigamos hacer antes del último trimestre, redundará en un mejor resultado de las grandes citas como el 10K Valencia Ibercaja y el Medio Maratón y Maratón”, ha señalado Álex Aparicio en la presentación del evento, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso. Para organizar la carrera, han participado empresas del sector valenciano del running como ASE Arquitectos, ASE Arquitectos, Cronochip o Toprun.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.