Borrar
Directo Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana
Atletas, en la prueba del año pasado. manuel molines
Se vende dorsal por 300 euros

Se vende dorsal por 300 euros

El precio de la inscripción en el mercado de segunda mano puede llegar a ser seis veces más que el de la organización La reventa se hace presente en el maratón de Valencia a dos meses de la carrera

LOURDES MARTÍ

VALENCIA.

Jueves, 11 de octubre 2018, 01:15

«Vendo dorsal maratón valencia. 300 euros. No negociable. Atiendo watsapp». La reventa ha llegado al mundo del running. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP agotó sus 22.000 inscripciones hace unas semanas. La noticia provocó desánimo entre los interesados en participar más rezagados. Por otro lado, despertó el lado más avispado de otros tantos. La organización ofrece la oportunidad de realizar el cambio de titularidad hasta el próximo 15 de noviembre. Pero algunos, ya que van a quedarse sin poder lucir la medalla de finisher prefieren aprovechar y ganarse un 'dinerito' extra gracias a las páginas web de compra-venta.

El precio que puso la organización del maratón oscila entre los 45 y los 75 euros según cuándo se hayan adquirido (este año no se han podido poner a disposición de los corredores los dorsales de fuera de plazo que ascienden a 90 euros). Así que hay personas que a día de hoy podrían haber vendido el dorsal hasta por seis veces más.

«Desde Móstoles, vendo inscripción para el maratón. Se puede cambiar de nombre por tres euros», reza otro anuncio de una conocida página de compra-venta. Otros lo ofrecen por «un euro» e inician una especie de subasta: «Escucho ofertas». También hay anuncios para disfrutar de Valencia todo el fin de semana: «Vendo un dorsal y hotel al lado de la salida. Viernes, sábado y domingo para dos personas con desayuno. Salida del domingo hasta las 16 horas».

Aunque la mayor parte de la oferta y demanda está centrada en el maratón, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que se disputa el próximo día 28 de octubre, también agotó 15.500 dorsales disponibles. En este caso, los precios oficiales oscilaban entre los 23 y 30 euros. Alguno, ha puesto a la venta un dorsal por 300 euros pero la mayoría lo han hecho por unos 100, aunque lo cierto es que son menos 'duros': «Vendo dorsal, 120 euros. Podemos hablar del precio...».

La compra venta también ocupa alguna de las entradas de los foros de webs especializadas en atletismo. Y las interacciones entre los que ofertan y demandan son elevadas. Por ejemplo en foroatletismo.com, los mensajes de personas que ofrecen dorsales reciben decenas de respuestas por parte de interesados en pocos minutos. En estos casos, las páginas cuentan con más regulación y advierten explícitamente que estas transacciones sólo podrán realizarse si en la organización de la prueba está permitido el cambio de titularidad y advierten de que el precio de venta nunca podrá ser superior al que se pagó por él.

A las caras más visibles de los clubes de running más conocidos de la ciudad también les suena el teléfono más de lo normal. Al otro lado de la línea, interesados que se ponen a la cola por si algún miembro del equipo da marcha atrás. La organización ha pospuesto la reflexión sobre el hecho de haber llegado al límite de participantes dos meses antes de la disputa de la carrera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Se vende dorsal por 300 euros