moisés rodríguez
Domingo, 9 de febrero 2020
Cualquier esfuerzo suma en la lucha contra una de las lacras de nuestra sociedad, el cáncer. Este ha sido el motivo para iniciar el Reto Vías Verdes, que pretende recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad. La iniciativa tiene un doble objetivo: para empezar, concienciar a la sociedad de los beneficios de hacer deporte, después, hablar de la enfermedad y reflexionar de que todos podemos poner nuestro grano de arena y, por último, pedir a cualquiera que realice una pequeña aportación. El dinero recogido no pasa ni siquiera por los impulsores, sino que se colabora a través de la página web de la Asociación Española contra el Cáncer (hay que buscar Reto Vías Verdes entre los distintos retos abiertos). Quienes colaboren con al menos 15 euros pueden ponerse en contacto con la organización (@MoshRodriguez en Twitter o Instagram), que les regalará una de las camisetas del reto hasta agotar existencias.
Publicidad
El Reto Vías Verdes, iniciado por el periodista Moisés Rodríguez, ha sido apadrinado por Natacha López, conocida atleta popular que ha padecido y superado un cáncer de mama. Tanto ella como su marido, David Serrano, iniciaron durante la convalecencia de esa dolencia otro reto, el Reto 42Káncer, con el mismo objetivo de recaudar fondos. Durante ese año corrieron 15 maratones, con victoria de Natacha en algunos de ellos. La pareja completará en Castellón el 20º Maratón de su vida.
«Apoyamos esta iniciativa porque nuestro lema es 'correr para vivir' y porque cualquier esfuerzo en la lucha contra el cáncer suma para que consigamos erradicarlo o vencerlo en un futuro, que espero no esté muy lejano», ha declarado Natacha López, que acaba de poner en marcha su propio club (el NLTT.es), en cuyo programa hay acciones también para colaborar en la lucha contra la enfermedad y para ayudar a entrenar a mujeres que estén luchando contra un tumor de mama.
El Reto Vías Verdes consiste en completar las carreras del circuito Maratón Vías Verdes, que en 2020 tendrá tres citas por toda España. La primera tiene la meta en Platja d'Aro (Girona) y se celebra el 1 de marzo. La segunda es Ojos Negros con llegada a Navajas (29 de marzo) y la última, ya después de verano, Plazaola, en el País Vasco (20 de septiembre). La organización ha suprimido este año una carrera, que se iba a celebrar por Madrid, por lo que la organización del reto se plantea incluir otra prueba en mayo, ajena a este circuito. Las vías verdes son caminos habilitados por antiguas vías de tren que transportaban cargamentos desde minas de carbón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.