Juan Carlos Alonso
Valencia
Miércoles, 5 de febrero 2025, 17:47
A través de 'Alcem-se Esport', Juan Roig realizó la donación de 4 millones de euros de su patrimonio personal con el fin de impulsar y recuperar el ecosistema deportivo valenciano devastado por la dana. El Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso están coordinando desde el inicio en este proyecto, un plan de ayudas directas y tratando de alcanzar su objetivo, que no es otro que acelerar la recuperación y tratar de volver lo antes posible a la normalidad deportiva en las localidades afectadas por el temporal.
Publicidad
Dentro de esta iniciativa, el Valencia Basket, se ha encargado de manera directa de las ayudas a los clubes de baloncesto damnificados. De esta manera, son numerosas las entidades que se han beneficiado de este movimiento, con la renovación de nuevo material deportivo, ayudas para desplazamientos y alquiler de pistas en las que poder continuar con la actividad deportiva.
Finalizadas las últimas entregas de material, son 14 los clubes de los pueblo afectados por la dana, los que han percibido la ayuda. El propio personal del club, con Víctor Luengo a la cabeza, se ha trasladado pueblo por pueblo a hacer entrega del material a todos los correspondientes beneficiarios.
Además, el Valencia Basket invitará a los 14 clubes agraciados a un partido en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís, por lo que también podrán disfrutar de un encuentro de máximo nivel en La Fonteta, antes de pasar a jugar en el innovador Roig Arena.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.