

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Viernes, 7 de julio 2023, 12:58
Damien Inglis, nuevo refuerzo del Valencia Basket para las dos próximas temporadas. El francés, de 28 y 2.03, se convierte en jugador del equipo valenciano para reforzar el potencial en la pintura, una posibilidad que estaba ya bastante avanzada desde hace varias semanas.
Lo bueno de este 'cuatro' que destaca precisamente por su potencial físico es que conoce ya a quien va a ser su nuevo entrenador en las filas del conjunto taronja puesto que trabajó a las órdenes de Mumbrú en Bilbao,. Su salario gira en torno a los 375.000 euros netos y llega principalmente para mejorar la capacidad del Valencia Basket a la hora del rebote, un aspecto que el club valenciano quiere mejorar en sus interiores de cara a la próxima campaña.
El club ha lanzado el fichaje esta misma mañana mediante la promoción de un vídeo en el que se simulaba una clase de aprendizaje de inglés por parte de efectivos del Valencia Basket y en el que se insistía sobre todo en que hablaran 'inglish'. Al final del vídeo, es el propio jugador el que aparece en la imagen y el que lanza la confirmación de su fichaje. «Fonteta, este año hablaremos 'inglis'».
No es el único movimiento que el Valencia Basket va a hacer porque ha presentado una oferta en la ACB por el escolta Kyle Guy, norteamericano que ha terminado su contrato con el Joventut de Badalona pero que está sujeto al derecho de tanteo por el club verdinegro. La ACB informó de esta oferta y ha anunciado que ahora es el Joventut quien tiene la oportunidad de igualar la propuesta taronja y quedarse con el lanzador estadounidense una temporada más. En concreto, el Joventut tiene de plazo hasta el próximo miércoles 12 .
Guy se ajusta al perfil de escolta que pretende incorporar el Valencia Basket, una posición que ha quedado desguarnecida por la salida de jugadores. Promedia 11,5 puntos en la liga regular y 11,8 en Eurocup.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.