Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Ricky Rubio (c) trata de lanzar ante Batum (i), de Francia.
Mundobasket 2014: España vs Francia. Ver online los cuartos de final del Mundial de baloncesto. En vivo y en directo

Mundobasket 2014: España vs Francia. Ver online los cuartos de final del Mundial de baloncesto. En vivo y en directo

Horario y televisión del cruce de la selección de Orenga por un puesto en las semifinales

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 21:38

España y Francia se enfrentarán este miércoles 10 de septiembre (22:00/Cuatro, horario español) por un lugar en las semifinales del MundoBasket 2014, en un encuentro, que se puede ver online gratis (en directo / en vivo y de forma legal en las webs de Cuatro y Mitele) y que supondrá el cuarto año consecutivo que ambos equipos se encuentran en un cruce después de la final del Eurobasket 2011, los cuartos de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y las semifinales del Eurobasket de Eslovenia del pasado año.

Sigue aquí el España-Francia en directo: estadísticas y minuto a minuto

No ha pasado ni un año de aquella semifinal europea en el Stozice Arena de Ljubljana y España ya dispone de su primera oportunidad de 'vendetta' en un escenario muy diferente en todos los sentidos: juega con el impulso del anfitrión y las dos plantillas han experimentado cambios sensibles, pero en sentido opuesto.

Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Serge Ibaka no participaron de aquella derrota en la prórroga (72-75) que bajó a España del trono continental después de dos Europeos consecutivos ganando el oro. Tony Parker, autor de 32 puntos, fue el verdugo aquel día, pero en esta ocasión los ausentes son él y Joakim Noah, mejor defensor de la última temporada en la NBA.

Tras aquella decepción, y después del partido de la primera fase de este Mundial, España tiene la opción de vengarse en casa. En un partido al que los dos equipos llegan de manera diferente. La anfitriona está realizando un campeonato inmaculado y devoró a Senegal en cuartos (89-56). Francia, por su parte, sufrió hasta el final para vencer a Croacia en su partido de octavos.

El recuerdo de Londres

Antes del partido del pasado Eurobasket, españoles y franceses tuvieron un encuentro muy caliente en los Juegos Olímpicos de Londres, donde España apeó a Francia en cuartos de final (66-59) en un partido que finalizó de mala manera con un puñetazo de Nicolas Batum a Navarro.

En 2011, el primero de esta serie de enfrentamientos consecutivos con medallas en juego, España apalizó a Francia (84-59) en la final del Eurobasket que se celebró en Lituania. Un partido en el que España conquistó su segundo oro europeo consecutivo tras el de 2009.

Será el vigésimo séptimo duelo oficial entre vecinos (España domina los precedentes por 20-6), el cuarto en Copas del Mundo. La selección española venció dos -en 1986 (84-80) y el de la semana pasada en Granada (88-64)-, mientras que Francia se llevó el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D del pasado campeonato en Turquía (66-72).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mundobasket 2014: España vs Francia. Ver online los cuartos de final del Mundial de baloncesto. En vivo y en directo