Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Gonzalo Gortázar, durante la presentación de resultados de la entidad. EFE

Caixabank lamenta que Valencia se quede sin ser sede del Mundial 2030

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad financiera, asegura que tenía «la expectativa y la ilusión» depositada en la candidatura valenciana

Javier Gascó

Valencia

Miércoles, 31 de julio 2024, 13:14

«Me da pena. Me hubiese gustado mucho que Valencia fuese una sede«. Ha sido la respuesta de Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, al ser preguntado por la decisión final sobre las sedes para el Mundial 2030, entre las que finalmente no se ... encuentra Valencia tras varios meses de negociación e incertidumbre.

Publicidad

El representante de la entidad financiera ha reconocido que tenía «la expectativa y la ilusión» de que la candidatura valenciana fuera una de las seleccionadas para albergar partidos de la cita mundialista dentro de seis años, por lo que ha manifestado su desilusión al conocer el resultado final. «Hay muchas otras ciudades que merecen serlo y pueden ser sedes, pero nos hubiera gustado a todos que Valencia estuviera en situación de ser sede del Mundial, sin la más mínima duda», ha comentado Gortázar tras la presentación de los resultados de Caixabank correspondientes al primer semestre del año.

En octubre de 2023, el consejero de la entidad financiera mostró su predisposición para ayudar al Valencia a terminar el nuevo estadio con el objetivo de llegar a tiempo al Mundial de 2030. «Nosotros siempre estaremos dispuestos a ayudar, porque el Valencia es muy importante para Valencia y lo sabemos», explicó Gortázar hace diez meses, después de reconocer que la Comunitat es un territorio «muy, muy, muy importante» para Caixabank.

En aquel momento, la entidad financiera veía más que posible la opción de otorgar un préstamo al club como mecanismo para acelerar la finalización del estadio y así poder cobrar la deuda que el club todavía mantiene con Caixabank. Sin embargo, en esta ocasión Gortázar no ha querido realizar declaraciones respecto a la situación en la que se encuentra la relación con el Valencia y únicamente se ha limitado a lamentar la decisión final sobre las once sedes mundialistas con las que contará España de cara a la cita de 2030.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad