Rafa Muñoz
Jueves, 3 de septiembre 2015, 16:48
A las tres de la tarde, y con la plaza del Ayuntamiento de Valencia como escenario, ha arrancado la V Volta Ciclista a la Provincia de Valencia. La prueba se celebrará desde este jueves hasta el próximo domingo. La primera etapa concluirá en Llíria, con un recorrido de 129,5 kilómetros.
Publicidad
Empezamos con esta prueba hace cinco años y temporada a temporada nos vamos superando; este año hemos conseguido que nos dejen salir desde la plaza del Ayuntamiento para que toda Valencia sepa que estamos aquí, aseguró Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.
Esta plaza sólo se utilizaba cuando la carrera era de profesionales, y ahora es un lujo disponer de ella ya que en este punto la gente nos puede ver más y es una satisfacción poder salir desde aquí, señaló Toni Llopis, director del equipo Mutua Levante - València Terra i Mar.
Hay 28 equipos, es el límite; 196 corredores en total toman la salida; tenemos siete equipos extranjeros, selecciones nacionales y conjuntos de toda España, apuntó Amadeo Olmos.
Son chavales que ya llevan muchos años dedicándose a esto, y tienen la ilusión de llegar a profesionales; algunos de los que están aquí se lo han ganado y tienen ya contratos firmados para la próxima temporada, aseguró Quique Gutiérrez, exciclista profesional.
A los demás les diría que sean muy constantes, que éste es un deporte muy duro y sacrificado, que es día a día, y que de verdad han de creerse que pueden llegar a profesionales, añadió Gutiérrez.
El presidente de la FCCV apuntó que, respecto al recorrido, no hay una etapa de alta montaña, pero las etapas del viernes y sábado son muy selectivas, con circuitos que son un sube y baja continuo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.