Héctor Esteban
Jueves, 7 de enero 2016, 11:39
La Volta a la Ciclista de la Comunitat Valenciana Banco Sabadell ha sido presentada oficialmente esta mañana. Los exciclistas Garzelli, Castellar, Quique Gutiérrez estuvieron en el acto de estreno. En la prueba valenciana participarán hasta cinco equipos World Tour, contando con Fabio Aru, Purito Rodríguez, Luis León Sánchez y Mikel Landa. Los equipos top serán Astana, Movistar, Kathusa, Lotto-Jumbo, Cannondale, Sky y IAM Cycling, entre otros. El coste de la prueba rondará el millón de euros.
Publicidad
"La idea es atraer a los grandes profesionales. Empezaremos con una crontrarreloj. Un recorrido atractivo. Tenemos alguna emboscada. Una llegada en alto con un puerto de 15 kilómetros. Hemos recuperado el circuito de Valencia y también está el Xorret de Catí, con rampas del 20%", señala Ángel Casero. Vamos a tener grandes corredores y tenemos 34 equipos apuntados, "por lo que el problema es ver a quién no podemos traer", apunta Casero.
La carrera saldrá de Oropesa con una contrarreloj hasta Benicàssim. Luego se subirá el alto de Fredes, una etapa en Alzira, la subida al Xorret de Catí y la última etapa en Valencia.
"Muy buena noticia. Encaja muy bien objetivos en la Comunitat. Lo importante es la recuperación de la Vuelta. Cada vez hay más ciclistas. Y seguro que será un éxito", señaló el responsable del Banco de Sabadell, Jaime Matas.
"Dar las gracias al Banco de Sabadell por la apuesta y ojalá que salga todo como lo deseamos. Y lo importante es poder repetir en próximas ediciones", señaló el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.