Secciones
Servicios
Destacamos
Jaume Lita
Miércoles, 3 de febrero 2016, 11:15
El día 4 de febrero se celebra una de las etapas más esperadas de la Volta a la Comunitat Valenciana 2016. Salida en Castellón y meta en Fredes con un recorrido de 163,3 kilómetros y dos puertos puntuables que aseguran un final disputado entre los máximos favoritos a la clasificación general. El puerto de La Mirona a los 69 kilómetros y el puerto de Fredes, cien metros antes de la meta, nos darán imágenes de público volcado con el paso de la caravana ciclista.
Castellón acoge la salida de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2016. Por delante más de 160 kilómetros que ya nos dejará grandes diferencias con los favoritos luchando por el maiot amarillo. La etapa pasa por el Grau de Castelló para trasncurrir por borriol, Pobla de Tornesa, Cabanes, Benlloch y Coves de Vinromà antes de iniciar los seis kilómetros de subida al pierto de segunda categoría, La Mirona.
Casi 70 kilómetros desde la salida y las rampas servirán para romper la carrera hacia un grupo de escapados. A partir de ahí, bajada hacia Albocàsser y carretera para pedalear por Tírig, Sant Mateu, La Jana, Triguera, Sant Rafel del Riu, Rosell, cruzar a Catalunya para pasar por La Sénia y dirigirse ya al tramo final de la etapa.
El embalse de Ulldecona servirá de ring entre los favoritos para buscar diferencias en los 15 kilómetros de subida al Puerto de Frendes. Rampas de entre el 9 y el 12 % para coronar a 1.150 metros de altitud y a escasos cien metros de la línea de meta. La llegada a Fredes promete emociones fuertes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.