Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE del lunes entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
Pinot, durante una de las etapas.
Pinot se lleva sexta etapa de la Dauphiné por delante de Bardet
Ciclismo

Pinot se lleva sexta etapa de la Dauphiné por delante de Bardet

Froome sufrió para mantener el liderato pero acabó metiendo más tiempo a la mayoría de sus perseguidores

COLPISA/AFP

Sábado, 11 de junio 2016, 18:06

El corredor francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso en la 6ª y penúltima etapa de la Dauphiné, disputada este sábado y con final en Meribel, en la región de Saboya, por delante de su compatriota Romain Bardet.

El británico Chris Froome (Sky) logró conservar el maillot amarillo a un día del final de la carrera. El equipo AG2R La Mondiale lanzó una gran ofensiva para aupar a Bardet, su jefe de filas, que se presentó a los pies de la subida final (12,3 kilómetros al 6,6%) junto a los favoritos con 2 minutos y 45 segundos de ventaja el pelotón.

El menudo escalador galo realizó un primer ataque a 10 kilómetros de meta, antes de ser alcanzado por Pinot. Ambos franceses pelearon hasta el final por el triunfo de etapa, que se llevó finalmente Pinot, logrando su primer triunfo parcial en la carrera de los Alpes.

Froome, cuarto en la etapa, perdió más de un minuto respecto a Bardet y Pinot. Pero aumentó ligeramente su renta sobre el australiano Richie Porte (21 segundos).

Este domingo concluye la carrera con una etapa de 151 kilómetros entre Pont-de-Claix (Isere) y la estación de Superdevoluy (Altos Alpes), con la dificultad destacada del col del Noyer (7,5 km al 8,4% de pendiente media) a menos de 12 kilómetros de meta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pinot se lleva sexta etapa de la Dauphiné por delante de Bardet