Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Christina Schweinberger y Evy Kuijpers, ciclistas del FENIX-Deceunink. FENIX-Deceunink

El equipo de World Tour que inicia su temporada en la zona de la dana

FENIX-Deceuninck, creado en 2020 con el objetivo de incrementar la participación femenina en esta disciplina ha crecido a pasos agigantados y se ha situado como uno de los clubes punteros de Europa

Marcos Sánchez

Valencia

Lunes, 13 de enero 2025

Llega el 2025, y llegan las competiciones. Valencia tendrá el privilegio de tener entre sus tierras a uno de los mejores equipos femeninos de ciclismo ... de Europa, que en breves arranca la temporada y estará durante unas semanas poniéndose a punto para lo que viene. El FENIX-Deceuninck, creado en 2020 con el objetivo de fomentar la participación femenina en esta disciplina, se ha convertido en tan solo cuatro años en un gigante del ciclismo, logrando reducir la diferencia en cuanto a salarios y visibilidad de las mujeres con respecto a los hombres. Christina Schweinberger y Evy Kuijpers, ciclistas del FENIX-Deceuninck, han estado presentes esta misma mañana. Esto ellas lo han notado, ya que la pendiente de evolución ha sido realmente increíble en estos cuatro años, por lo que el volumen de competiciones ha ido creciendo. Entonces, da lugar a que haya que tener una mejor preparación física.

Publicidad

«Sí, esto es verdad. Al final, el año pasado lo notamos, porque la preparación para una carrera específica es mucho mayor. Esto diría que en el pasado sí, porque el equipo de chicas era más pequeño, entonces no teníamos tantos corredores para tantas carreras. Además, todos los corredores queríamos estar en las grandes carreras, entonces, pues al final necesitas prepararte si quieres ser parte de estas carreras», afirmaba Christina Schweinberger. Aun así, también afirmaba que, debido al aumento de ciclistas en el equipo, se pueden permitir escoger a qué carreras ir o no.

Preguntadas por cómo es un entrenamiento, las dos ciclistas contestaron que ellas lo primero que hacen es levantarse, y para poder prepararse para una competición es hacer carreras largas, un posterior estiramiento y descanso. Sus vidas también han cambiado, ya que desde que pegaron el pelotazo han notado que la pasión por el ciclismo ha crecido en torno a su zona.

«Sí, al final está más en las redes sociales, está más en la televisión, entonces eso provoca que la gente te reconozca. En el pasado, es como que tú ibas al supermercado, y ahora te reconocen», afirmaba Evy Kuijpers.

Publicidad

Además, esta misma mañana también han presentado una novedad en su equipaje, y es que, a su característico color azul, acompañado de un fénix, se sumarán dos colores más: el «Verde Commodoro» y el «Rosso Namib». Esto es debido a que la UCI permite hasta tres cambios de ropaje en una misma temporada.

En solo tres años, el equipo FENIX-Deceuninck ha conseguido 13 victorias en ruta, incluidas dos etapas en el prestigioso Tour de Francia Femenino, consolidándose como un referente en el ciclismo profesional. Su enfoque multidisciplinario, que abarca ciclismo en ruta, ciclocross y gravel, refleja su versatilidad y ambición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad