

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Benito
Viernes, 9 de mayo 2025, 17:47
Mikel Landa fue evacuado este viernes a un hospital de Tirana (Albania). El ciclista alavés ha protagonizado este viernes la peor noticia de la primera etapa del Giro de Italia, ganada por Mads Pedersen. El ciclista alavés ha sufrido una durísima caída a cinco kilómetros del final que ha provocado su abandono de la carrera.
En la segunda bajada del puerto de Surrel, dificultad montañosa en la que han cedido la mayoría de 'sprinters', el corredor del Soudal Quick-Step ha perdido el control de su bicicleta tras una curva a izquierdas y ha caído fuera de la carretera. Landa ha quedado unos metros más allá de la calzada, en un pequeño desnivel de la acera, mientras la bicicleta yacía en la carretera y ha provocado que Bouchard y Jay Vine también se fueran al suelo.
Pero el peor parado ha sido el de Murguía. Al instante, el ciclista alavés ha intentado levantarse y no ha podido. Ha mostrado evidentes gestos de dolor, sobre todo en la zona del brazo y el hombro derechos, aunque todavía se desconoce el alcance exacto de sus lesiones. Ha sido retirado en camilla de la zona, inmovilizado, a la hora de entrar en la ambulancia ante el aplauso de los espectadores ubicados en la zona de la curva maldita.
El episodio se añade al historial de amor y odio de Mikel Landa con el Giro de Italia. La carrera que más le ha dado, en la que se destapó en 2015 con podio y dos victorias de etapa, pero también la que más sinsabores le ha costado. Como en 2017, cuando se estrelló contra una motocicleta policial mal estacionada de camino al Blockhaus. O en el año 2021, cuando en la quinta etapa sufrió la caída más dura de su trayectoria profesional. De la que más le costó recuperarse. Se partió cuatro costillas y perdió capacidad respiratoria; el fuelle del diafragma no iba.
En 2022 pudo resarcirse. Volvió a ocupar la tercera posición. Un podio con el que soñaba también en este 2025. Aunque lo que más echa en falta es volver a ganar una etapa. Se había preparado a conciencia, con tres concentraciones en altura desde diciembre, y sacrificando la Itzulia para llegar al Giro en perfectas condiciones. Así lo sentía hasta llegar a la maldita curva a izquierdas. «Nuestro ciclista ha sido trasladado al hospital para realizarle pruebas tras el accidente que acabó con sus sueños en el Giro», informa el equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.