MOISÉS RODRÍGUEZ
Viernes, 4 de febrero 2022, 00:08
valencia. Fabio Jakobsen se tomó una pequeña venganza con Dylan Groenewegen, el hombre que causó el espeluznante accidente en la Vuelta a Polonia de 2020 donde el ciclista del Quick-Step sufrió graves heridas. La distancia entre ambos neerlandeses se mide por el mar que los separa: hace unos meses volvieron a hablar y, según Jakobsen, su compatriota ni se disculpó. Lo mejor es que, en la medida de lo posible compitan bien lejos uno del otro, con el Mediterráneo como improvisado mediador.
Publicidad
Mientras Groenewegen ganaba la tercera etapa del Saudi Tour, Jakobsen arrasaba al resto de los velocistas de la Volta en la primera llegada al esprint. Ni la cuesta final en Torrent ni los Molano, Viviani, Mohoric o Kristoff pudieron cogerle la rueda. Triunfo arrollador en la carrera donde Groenewegen ganó cuatro etapas entre 2016 y 2020, edición que dominó el entonces ciclista de Jumbo. Fue meses antes del incidente en Polonia y en una carrera donde, curiosamente, el propio Jakobsen le privó del triplete al ganarle en la jornada final, entre Paterna y Valencia.
Esta edición de 2022, de momento, es coto privado del Quick-Step. Remco Evenepoel conserva el maillot de líder antes de la etapa reina de hoy, con final en el Alto de las Antenas de Maigmó. Incluso se permitió el lujo de preparar la llegada a su compañero Jakobsen. «Me veo francamente fuerte», señaló el vencedor de la segunda jornada en el micrófono de Eurosport, lo que supone una buena noticia para el ciclismo, de cara a recuperar a un esprinter de tronío para las grandes carreras. «El equipo está trabajando bien, venimos a por la general y a ver si podemos ganar otras dos etapas», avisa el esprinter neerlandés.
La jornada tuvo la escapada del día, pero también un pequeño zafarrancho en la última ascensión de la jornada al puerto de Calicanto, catalogado como de tercera categoría. Dylan Teuns, del Bahrain, saltó en busca de sorprender al grupo. Su ataque avivó el ritmo por una zona de chalés y de curvas en un descenso que fue vertiginoso. En una de ellas se cayeron dos corredores y se temió por la integridad de David Dekker, que se fue por un terraplén entre una arboleda. Finalmente el ciclista de Jumbo salió por su propio pie.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.