

Secciones
Servicios
Destacamos
R. d.
Martes, 12 de enero 2021, 12:56
La entrada de Jorge Mendes en el mundo del ciclismo no ha pasado inadvertida y ya está levantando sus primeras polémicas. El agente, y amigo de Peter Lim, ha llegado a un acuerdo con su empresa Polaris Sports con Corso Sports, una agencia de representación de ciclistas, para llevar las carreras de Joao Almedia o Rubén Guerreiro.
El director del Groupama-FDJ Marc Madiot ha sido el primero en advertir de los peligros de la entrada del famoso agente de futbolistas. En una entrevista en RMC fue muy crítico: «No quiero que se convierta en un sistema como el fútbol. En el fútbol los agentes tienen una cartera de jugadores que quieren mover con la mayor frecuencia posible para seguir haciendo caja. Se construye una especulación en una burbuja financiera.¿Y queremos que gente como Mendes entre en el mundo del ciclismo? No queremos ningún Jorge Mendes en el ciclismo. Que se quede en Portugal con sus futbolistas pero que no entre en el ciclismo».
Madiot fue más allá, insinuando intereses ocultos con la entrada de Mendes en el ciclismo «porque no va a ganar en el ciclismo lo mismo que gana en el fútbol. Puede que lo haga con otras ideas de fondo y que estas ideas no sean buenas. En algún momento se querrá apropiar del sistema general del ciclismo y eso sería muy peligroso» y fue categórico: «Si Mendes es el agente de Joao Almeida, entonces Almeida nunca vendrá a mi equipo. Tenemos agentes en el ciclismo pero hay un elemento importante y es que el contrato tiene una duración que se tiene que respetar. Eso significa que si un corredor firma con nosotros por dos años, los tiene que cumplir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.