LAS PROVINCIAS
Jueves, 11 de enero 2018
Es habitual encontrarse en las proximidades a zonas montañosas a grupos de ciclistas que aprovechan las primeras horas de la mañana para rodar a puntos emblemáticos de las pruebas de ciclismo. Existen normas de seguridad que tanto rodadores como conductores de vehículos deben cumplir para el hecho de compartir calzada no acabe en tragedia. Sería difícil de imaginar que un equipo ciclista profesional no cundiera con el ejemplo, pero ha ocurrido.
Publicidad
Un vídeo que se está difundiendo a través de redes sociales muestra como los ciclistas del equipo Sky, del que forma parte Chris Froome, reciben una reprimenda por parte de dos agentes de la policía de Adelaide después de que todo el grupo se saltara varios semáforos en rojo.
«Son las 8 de la mañana, hay mucha gente en la calle y habéis pasado en rojo varios semáforos con peatones aún cruzando; hacemos leyes para protegeros pero vosotros mismos os ponéis en peligro«, reprochó uno de los agentes al grupo profesional como se puede ver en el vídeo.
La policía detuvo al grupo pero después prosiguieron con el entrenamiento previsto dado que el equipo participaba en el Tour Down Under.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.