Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Ricardo Ten, con la medalla. LP

Ricardo Ten consigue el oro que le faltaba

El valenciano se impone en la prueba de contrarreloj en ruta C1

Julián Lafuente

PARÍS

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 10:39

Ricardo Ten se irá de París con el deber más que cumplido. Con tres medallas, una de cada color, para sumar la que hace once de su palmarés. Una barbaridad al alcance suyo y poco más. Tres años preparando la prueba de contrarreloj en ruta ... C1, 4 de septiembre marcado para él en rojo en el calendario y no podía fallar. Ha sido un avión esta mañana en las calles de la pequeña localidad de Clichy sous-Bois, donde se ha celebrado una prueba que ha coronado a Ricardo Ten, posiblemente, como el deportista valenciano más grande de todos los tiempos. Once medallas paralímpicas, tres en estos Juegos Paralímicos de París, le encumbran.

Publicidad

El valenciano voló desde la misma rampa de salida. Convencido de que era su gran día, con el que había soñado tantos años. Mirada al frente y pedaleo potente, el valenciano ya aventaja en casi 15 segundos al segundo clasificado en el punto intermedio de la carrera. Buen síntoma para un deportista insaciable que, si agarra a su presa, ya no la suelte. Y siguió apretando, con una cadencia de pedaleo regular y constante, flotando las dos subidas del recorrido tal y como había ensayado en Sierra Nevada. Conocer la ventaja que llevaba no le hizo aflojar, al contrario. Le abrió más el apetito y dobló al corredor que había salido delante de él. Y no cogió a otros dos porque la carrera no duró 1 kilómetro más, ya que rozaba la estela del marroquí y el estadounidense cuando entró en meta. Una exhibición apabullante, espectacular, durante los 14 kilómetros de recorrido de la prueba para acaban aventajando en más de 38 segundos al clasificado.

Ricardo Ten es histórico, una muesca más en particular palmarés. A sus 49 años ha logrado cuatro medallas paralímpicas vestido como ciclista, además de otras siete en la piscina. Ha ganado 29 medallas en mundiales, más de una treintena en Copa del Mundo y es el español con más maillots arcoíris de la historia (14) entre ruta y pista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad