Borrar
El pelotón transita por las afueras de una de las localidades durante la primera edición de la carrera. lp
Carrera Sierra de Espadán | La Sierra de Espadán pone a prueba a más de 600 ciclistas este domingo

La Sierra de Espadán pone a prueba a más de 600 ciclistas este domingo

La segunda edición del Desafío 10 Picos, carrera popular con 138,2 kilómetros de recorrido y más de 3.000 metros de desnivel, rinde homenaje al valenciano Vicente Aparicio

R. D.

Viernes, 22 de abril 2022, 22:32

La II Edición del 'Desafío 10 Picos Sierra de Espadán' rinde este domingo 24 de abril homenaje al exciclista valenciano Vicente Aparicio. La prueba, organizada por el Club Demarrage Valencia y el director de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, tendrá su salida y llegada en la localidad castellonense de Onda. Más de 600 ciclistas participarán en esta prueba popular homologada por la UCI.

El Museu del Taulell acogerá el inicio de una carrera cuyo recorrido consta de 138,2 kilómetros, con más de 3.000 metros de desnivel acumulado. La prueba, a diferencia de su primera edición, contará con un sistema de salida por cajones. Un primer grupo de ciclistas iniciará la carrera a las 07:30 horas, mientras que un segundo lo hará 30 minutos más tarde, a las 08:00.

Los más de 600 inscritos en esta II Edición del Desafío 10 Picos Sierra de Espadán tendrán que atravesar un duro recorrido hasta llegar a la línea de meta en Onda, atravesando un total de 10 puertos de montaña a través de cerca de 20 localidades de la provincia de Castellón. Onda, Torralba del Pinar, Tales, Sueras, Torrechiva, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Cirat, Arañuel, Montanejos, Montán, Villamur, Matet, Algimia de Almonacid, Alcudia de Veo, Veo, Benitadús y Artesa son los municipios que atraviesa la carrera.

Los participantes deberán coronar también una serie de puertos a lo largo de la jornada: Collado de Ayódar, Torralba del Pinar, Montán, Colladito, de nuevo Torralba del Pinar, Pavías, Villamalur, Cuatro Caminos, Matet y La Nevera. La organización de la prueba instalará hasta cuatro puntos de avituallamiento para facilitar la labor de los inscritos, uno doble en Torralba del Pinar, otro en Torrechiva y un último en Matet. Una oportunidad única para los participantes, llegados de todas partes de España, de explorar la Sierra de Espadán, uno de los enclaves naturales más espectaculares que ofrece la Comunitat Valenciana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Sierra de Espadán pone a prueba a más de 600 ciclistas este domingo