COLPISA/AFP
Domingo, 26 de junio 2016, 14:51
El Tour de Francia adoptará para su edición de 2016 un triple nivel de control, incluida una cámara térmica de alta tecnología, para detectar motores en las bicicletas, aseguró este domingo el diario Journal du Dimanche.
Publicidad
Además de las tabletas (sistema de resonancia magnética), ya utilizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la salida de las etapas, el Tour introducirá una cámara térmica que será transportada en una moto de carrera y otro dispositivo térmico, proporcionado por el gobierno francés, según el diario.
Los detalles del nuevo sistema serán detallados el lunes en una conferencia de prensa que se celebrará en el Ministerio de Deportes en presencia del secretario de Estado para la Investigación Thierry Mandon.
«Tras mi solicitud Thierry Mandon puso a a nuestra disposición centros de investigación del máximo nivel para indicarnos los mejores medios de lucha contra esta epidemia», declaró al periódico Thierry Braillard, secretario de Estado para el Deporte. «Este problema es peor que el dopaje, el futuro del ciclismo es lo que está en juego», añadió.
Según el Journal du Dimanche, que subraya las relaciones personales entre los dirigentes de la UCI y el equipo Sky del vencedor del pasado Tour (Chris Froome), el presidente de la UCI Brian Cookson aceptó de forma inmediata las cámaras térmicas, a pesar de que los técnicos de la UCI no creen en este método.
Publicidad
El primer caso de fraude tecnológico se detectó en enero, en la bicicleta de una joven belga durante el Mundial de cyclo-cross.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.