Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 27 de julio 2022, 16:12
'Diversión en la ruta'. Así se describía el recorrido de la cuarta etapa del primer Tour de Francia femenino de la historia antes de iniciarel trazado entre Troyes y Bar-sur-Aube, que ha puesto a prueba la habilidad y paciencia de las ciclistas. En una etapa de 126,4 kilómetros con varias cotas de montaña puntuables, las deportistas han tenido que circular durante algunos kilómetros por hasta cuatro caminos lleno de piedras y tierra que ha provocado más de un pinchazo.
Estos auténticos caminos de cabras es lo que se denomina en el argot ciclista como 'sterrato', un término que en italiano significa 'grava' o 'sin asfaltar' y que ha convertido la etapa del miércoles 27 de julio en una auténtica clásica, con el pelotón atravesando carreteras impracticables, con pedruscos, polvo y un terreno peligroso e irregular más propio de mountain bikes que de bicis de carretera donde las deportistas han demostrado su pericia sobre dos ruedas.
El sterrato, por el que también han transitado los hombres en otras carreras ciclistas, ha dejado imágenes espectaculares porque cuando se pasa por él, todo cambia. Cambia la forma de llevar la bici, ya que circular por tierra y piedras es mucho más coplicado que hacerlo por el asfalto. La bici no tracciona igual, el agarre es muy diferente, las ruedas patinan (sobre todo en cuesta) y el riesgo de pinchazo es muchísimo más alto.
🚴♂️💨 Comienza la batalla en la cuarta etapa.
Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 27, 2022
🥵 El pelotón afronta el primer tramo de sterrato dejando estas espectaculares imágenes #TDFF
📺📱 Síguelo en @Eurosport_ES 1 y la APP/Player pic.twitter.com/09Kr96sVqP
Cambia también la posición en el pelotón, ya que las decenas de bicis que transitan por el sterrato levantan una gran polvareda que molesta a las que van por detrás. Además es mucho más sucio y sí... se traga polvo.
Y también cambia que las bicis de carretera no están ideadas para circular por este tipo de terreno, con lo que las averías se multiplican por las vibraciones, golpes y pinchazos producidos por el vaivén y las vibraciones que provoca circular por tierra y piedra.
El Tour de Francia femenino está siendo retransmitido en España a través de Teledeporte en abierto a partir de las 14:15 horas, así como Eurosport y DAZN.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.